NOTICIAS DE CANCÚN
Celeste Méndez
El problema con los fraccionamientos que aún no están municipalizados legalmente y que sólo cuentan con un permiso provisional, se ha tornado un asunto grave y constante, ya que cada día aparece uno nuevo que carece al cien por ciento de los servicios básicos.
Tal es el caso del fraccionamiento de Villas del Mar, ubicado en la Región 208, perteneciente a la inmobiliaria Viveiva.
Enrique Castro, vecino del lugar, comentó que las casas todavía se mantienen en buen estado, aún no se han visto los famosos vicios ocultos, el único detalle que comenta de estas casas es que están construidas con blocks muy delgados, por lo tanto, las paredes resultan ser también muy delgadas, lo que les es incómodo porque pierden su privacidad, ya que aseguran se escucha todo lo que habla el vecino.
En cuanto a la seguridad, es un tema que preocupa mucho a los vecinos porque se han registrado asaltos en las casas y algunos robos en las calles, tal y como nos cuenta la señora Guadalupe Reyes, quien vive en este fraccionamiento casi desde que se abrió. La señora dijo que a pesar de los asaltos, no se aparecen por ahí las patrullas, por eso optaron por contratar seguridad privada, pero les resultó peor porque los mismos guardias se ponían de acuerdo con los ladrones para robar en las casas.
Otro de los problemas que los aqueja, como a la mayoría de los habitantes de Cancún, es el de la recoja de basura. Nos comenta el señor Castro que hasta el final del fraccionamiento el camión de basura ya no llega y en ocasiones tarda hasta más de una semana para que se lleven los deshechos.
Otra de las peticiones que hacen a las autoridades es que les tapen los baches que les hicieron a sus calles, ya que los vecinos dicen que fueron las propias autoridades quienes hicieron los hoyos y así los dejaron.
Finalmente, los habitantes de la zona nos cuentan que ya tiene más de un año que les prometieron un área verde con juegos infantiles, pero hasta el momento siguen esperando, dicen que el área ya está ?limpia?, falta que las autoridades comiencen a trabajar en la zona de recreación para las familias de este lugar.