NOTICIAS DE CANCÚN
M. ANTONIO SALINAS
Durante una entrevista en la explanada de la Reforma, Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Benito Juárez, truena contra Raúl Arjona Burgos, uno de los regidores del Cabildo, a quien llamó mentiroso por los supuestos ?chismes? que se dejaron escuchar acerca de las causas de la suspensión de su salario.
El pasado martes, el concejal de afiliación perredista, Raúl Arjona Burgos, dio a conocer que por instrucciones precisas del presente municipal se le dejaría de pagar, por lo que acudió a entrevistarse con el edil para conocer el motivo, a lo que Arjona Burgos, resaltó ?lo más triste es que hablé con el alcalde y me dijo, no se te pagó porque votaste en contra de la licitación de la basura?.
Al preguntarle a Gregorio Sánchez en torno a la denuncia que hiciera Arjona Burgos, el edil lo negó rotundamente y con tono molesto respondió, ?eso es una mentira, el problema del salario fue de recursos humanos, es un problema de Tesorería?. Pero al insistirle que el regidor aseguró que él, de sus propios labios, le había dicho que fue porque no votó a favor de la licitación de basura, el alcalde insistió ?eso es una mentira, yo nunca le confirmé nada?.
Al parecer el alcalde padece de amnesia porque no se acuerda de nada, ya que también se le comentó que el regidor Ramón Valdivieso le hizo llegar una carta con diez firmas de los regidores pidiéndole la renuncia del funcionario que ordenó no pagarle a Arjona Burgos, a lo que Sánchez Martínez dijo que no había recibido ningún documento y sostuvo que no se prestaría a presiones de nadie.
A seis meses sin avances
A seis meses de que Gregorio Sánchez haya tomado la administración municipal, que se cumplieron ayer, no hay avance en los problemas, dijo la regidora del PT, Aholibama Torres Bui ?desgraciadamente no se ha visto gran avance, se tiene planificado que todo lo que es obra pública se verá hasta el último mes de este año?.
Torres Bui resaltó que será para el próximo año cuando se verán los trabajos de infraestructura, se empezará a pavimentar todas las calles de Cancún, porque sabemos que con las lluvias ha surgido muchos baches, aunque dijo que desgraciadamente la administración municipal sólo hizo una pincelada para que se vieran bonitas algunas avenidas, pero que se necesita un buen reencarpetamiento de todas las avenidas con concreto, para que sea permanente el trabajo.