Choferes del transporte público desvían sus rutas para "checar tarjeta" con todo y pasajeros hacinados en las unidades
Moisés Cupido
Ciudadanos que utilizan diariamente el transporte público de la ciudad, denuncian además del mal uso que estos hacen al trasladarlos, el que en varias ocasiones estos se desvíen para pagar sus cuotas y seguros a la base de control, preponderando que estas transacciones deben ser realizadas por los chóferes en horas u ocasiones que no lleven pasajeros, ya que solo retrazan su llegada a los destinos.
Y es que, los denunciantes se mantienen inconformes debido a que casi siempre -por lo regular en las mañanas- estos chóferes de ?ataúdes rodantes? al llegar al Centro, a la altura de los Bomberos y Mercado 23, estos se desvían hacia las bases de control de ?Transportes del Caribe? donde se tienen que bajar para poder realizar sus correspondientes pagos, dejando a los pasajeros dentro del autobús y en las pésimas condiciones de clima caluroso.
Vale mencionar que estos no llegan por su propia voluntad, sino que un checador los espera en cierta parada para detenerlos y verificar que estos ya hayan realizado debidamente sus pagos, así como verificar que estén al día con la renovación de sus credenciales que los acredita como chóferes de dichas unidades.
En este sentido, la mayoría de estos no mantienen al día sus pagos de cuotas, lo que provoca tales retrasos de viajes, perjudicando a terceros, lo cuál es injustificable para aquellas personas que necesitan llegar a sus trabajos a temprana hora, viéndose estos derrotados en no poder hacer nada, gracias a la irresponsabilidad de los chóferes y la misma organización.
Por último, es importante señalar que debido al gran tráfico que se registra en diferentes horas del día sumado esto al retraso de estos individuos en sus ?ataúdes rodantes?, provoca el enojo en los ciudadanos, los cuáles solo se tienen que aguantar, ya que para ellos sería perder el tiempo en ir a denunciarlos a sus propios amigos, la concesión de autobuses.