Optimismo hotelero
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ANTE PANDEMIA DE INFLUENZA
Cadenas hoteleras instrumentan mecanismos para atraer y cuidar al turista; en algunos complejos no hay registro de reservaciones pero tampoco registran cancelaciones.
JOHANNA GALLARDO
LA VERDAD Q.ROO
Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó Pandemia por influenza las cadenas hoteleras en Cancún como el Real Resorts informaron que esta declaración a nivel mundial será atacada con las medidas que ya han venido tomando.
La directora de Operaciones del Corporativo, Mónica Roberts, quien además funge como gerente general de The Royal Cancún anotó en estas medidas están el cerco sanitario en aeropuerto con la cámara infrarroja implementada (promovido por esta cadena); desinfección de todas las áreas de los hoteles cada 30 minutos, las campañas de publicidad en restaurantes, hoteles, agencias de viajes informando a los clientes de la campaña ?Garantía de libre influenza?
Esta campaña ofrecer al huésped vacaciones de lujo y la garantía de que en el remoto caso de contraer influenza dentro de los 14 días de haberse hospedado en cualquiera de los hoteles de la cadena obtendrá un paquete de vacaciones gratis garantizadas por tres años.
"La misión es dar a los turistas la imagen de que las cosas desde el inicio se enfrentaron bien", indicó al recalcar que en sitios estratégicos de sus hoteles aplican gel antibacterial para uso exclusivo de clientes.
Por su parte Michele Múgica Waters, gerente de Grupos y Ventas del hotel Holiday Inn Cancún admitió que tras decretarse oficialmente la pandemia se prevé una afectación mayor pues si se reactivan las alertas de warning tendrán que tomar medidas más amplias; reconoció aún están con ocupación de 40 por ciento y el hotel funcionando con 45 por ciento del personal.
Son muchas las promociones para regresar al turismo perdido, incluso los precios se manejan en pesos y al 30 por ciento de descuento; otra desventaja, aclaró es que no se tiene proyección a meses pues el turista actual llega y de un día para otro se va sin planificar por lo que no se puede saber cuántas reservaciones. La buena noticia: en lo que va del mes no han registrado cancelaciones.
Nuestra campaña ofrece al huésped unas vacaciones de lujo, garantizadas, seguras dando imagen al turista de que las cosas desde el inicio se enfrentaron bien.
Mónica Roberts
The Royal Cancún
Gerente General
Estamos operando al 40% de ocupación con la mitad de personal y aunque no es posible tener una previsión de reservaciones no hemos tenido cancelaciones.
Michele M. Waters
Holiday Inn Cancún
Gerente Grupos y Ventas
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