Se burla Greg del estado laico
Noticias relacionadas
Predica mientras su gobierno se resquebraja
Aclaró que él no organizó el acto evangélico celebrado a las puertas del Ayuntamiento, tras una marcha en la que participó su esposa Niurka Sáliva
Cancún
Adrián Vilchis Cabrera
Mientras su gobierno se resquebraja, el alcalde Gregorio Sánchez se dedicó a predicar en un entarimado colocado en Plaza de la Reforma frente al Ayuntamiento y cantó el Himno a la Alegría durante un acto convocado por la Iglesia Adventista del 7º Día, tras una marcha por la Salud en la que participó su esposa Niurka Sáliva.
Fanatizado, el todavía presidente municipal cantó el Himno de la Alegría, dijo que todos somos hijos del Señor, citó parábolas y habló de la importancia de la Fe. Exhortó a los padres a inculcarles valores firmes a sus hijos para hacer de ellos ciudadanos de bien, que amen su ciudad. Con voz exaltada y mirada centelleante, el rostro transfigurado, al estilo de los pastores evangélicos ultrapuritanos, Sánchez Martínez despotricó en contra de los ?enemigos de Cancún? y se pronunció por el rescate y fomento de los valores como escudo contra los vicios.
El edil, de fe cristiana, hace apenas un par de meses distribuyó un CD en el que grabó una canción evangélica (por cierto, plagiada) en la que asegura que Dios le entregó la ciudad para librarla de sus enemigos. Ahora, nuevamente da muestra de su fanatismo y aunque parte de su discurso es notable en cuanto al rescate de los valores familiares, el contexto y ?formato? del mismo son controvertidos (?moralinos?, dirán algunos), por decir lo menos. Habría que ver lo que dice la Secretaría de Gobernación.
"Yo no los invité"
Al preguntarle si no tendría problemas por convocar y participar en un evento religioso, dijo que él no convocó a nadie, ?ellos vinieron hasta acá y con gusto los recibí, como hago con todos los que vienen, mientras sea en son de paz?.
Ante unas 500 personas que participaron en la caminata que partió de la avenida José López Portillo, el alcalde bailarín y ahora medio profeta invitó a la población a hacer un cambio positivo, frente al derrotismo.
El edil convocó a los padres de familia, a estar más unidos con sus hijos, y de esta manera, cuidarlos del alcoholismo y la drogadicción.
?Hay que emprender una campaña social para retornar a los valores, para que nuestros jóvenes logren reencauzarse, en la senda de la dignidad y la vida plena?, conminó, haciendo aspavientos con los brazos y elevando la voz conforme avanzaba en su perorata.
La presidenta del DIF, Niurka Sáliva de Sánchez enfatizó la importancia de realizar ejercicio físico, que deriva en salud mental y paz interior.
?Hay que estar unidos y ayudar a la gente en desgracia, a las personas que tengan alguna adicción. Vamos a dar el ejemplo en cuestión de honestidad?, añadió.
En el evento estuvieron presentes el magistrado del Tribunal de Justicia del Estado de Quintana Roo, Carlos Sosa Huerta, así como el director de Asuntos Religiosos, Sergio Salcedo.
164 veces leído
|
(Publicado en ivonne, Marzo 8, 2009, 3:47 PM)