header Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |


Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: Futboll_atlante
¿Quien es el culpable de la crisis del Atlante?
Prof. Cruz
Los jugadores
Los directivos
La afición
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

Pisotean los derechos humanos

por on Enero 27,2009

small font medium font large font
image
DAN ?CARPETAZO? AL CASO DE REPORTERO VEJADO

El organismo encargado de defender a los ciudadanos al parecer tiene la consigna de estar de parte de las autoridades
RICARDO TORRES
LA VERDAD
A más de seis meses que este reportero fue detenido brutalmente por elementos de la Policía Municipal donde pusieron en riesgo su vida al apuntarle con el arma de fuego, además de que dañaron la motocicleta en la que se trasladaba para desempeñar su trabajo, y lo privaron de su libertad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Cancún, a cargo de Laura Susana Martínez Cárdenas, se dedicó a defender a los uniformados durante este tiempo, pues Ana Luz Ortega Escamilla, quien llevaba el caso, sólo puso ?peros?, incluso, señaló que no hubo violación a los derechos humanos, mucho menos ameritaba sanción el policía, pero se podía proponer alguna ?pequeña sanción administrativa?, sólo lo dijo para darle carpetazo a su conveniencia.
Es una verdadera tristeza como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Cancún, talvez bajo algún interés ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, olvide sus compromisos y deberes en la protección al ciudadano, lo más triste, que la titular Laura Susana Martínez Cárdenas, se preste para archivar los expedientes del ciudadano o simplemente darle carpetazo como actualmente sucede en el Ministerio Público, y así deslindarse de responsabilidades.
Ana Luz Ortega Escamilla, trabajadora de la Comisión de los Derechos Humanos, es quien llevó el caso de este reportero luego que presentó su queja el 28 de julio del año pasado, con número de expediente CDHQROO/268/2008/CAN-3.

?DEFENSORA DE OFICIO?

La abogada, durante más de seis meses se dedicó a defender al policía Celso Bernal Cano, como si tuviera un compromiso con la corporación que no es para dudarlo en la forma que actuó en todo momento.
El pasado 24 de julio del 2008 fuimos detenidos arbitrariamente por el policía municipal Celso Bernal Cano, en la avenida López Portillo y Palenque, al momento que acudíamos a bordo de una motocicleta a cubrir un accidente en la Región 221, donde dos personas perdieron la vida.
El uniformado atravesó su motopatrulla con número M-90, nos apuntó con su arma de fuego a una distancia de un metro y medio, movilizó a más de una decena de patrullas sólo para manifestar que nos habíamos pasado un alto, luego nos trasladaron a la cárcel preventiva bajo el argumento de alterar el orden público, por órdenes del actual secretario de Seguridad Pública, Francisco Velasco Delgado alías ?El Vikingo?.

DE PARTE DE
LA POLICÍA

Ana Luz Ortega Escamilla, quien recibió nuestra queja en los Derechos Humanos, defendió en todo momento al policía Celso Bernal Cano, pues como si ella hubiera estado en el lugar, nos manifestó que el uniformado no utiliza arma de fuego, cuando claramente en la foto se aprecia. Ana Luz, recalcó que pidió auxilio a la central de radios por eso llegaron las unidades, lo que no aclararon que nunca mencionó que tipo de auxilio.
Lo cierto que la abogada nos ponía un ?pero?, metió las manos por el policía, nunca le puso interés a nuestra queja, lo peor de todo, Laura Susana Martínez Cárdenas, titular de la comisión, mencionó así de fácil, el expediente había concluido porque nunca hubo violación a los derechos humanos.



115 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 Rating: 2.60Rating: 2.60Rating: 2.60 (total 15 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail