Premite “Goyo” violación a la ley
Noticias relacionadas

NO CUMPLEN LOS REQUISITOS QUE SE EXIGEN
El cubano Roris del Valle permitió en ?Fast track? que empresas de grúas prestaran el servicio en la ciudad
RICARDO TORRES
LA VERDAD
Un sujeto de origen cubano de nombre Boris del Valle Alonso, quien se ostenta como asesor general en Seguridad Pública y porta arma de fuego sin el permiso correspondiente, permitió que de la noche a la mañana las empresas de grúas ?Cardona y Abimerhi? prestaran sus servicios a la corporación pese a las malas condiciones en su servicio y los artículos que marca la ley de los municipios del estado de Quintana Roo.
De acuerdo al oficio DGSPTyB/1458/2008 con fecha 25 de noviembre del año pasado, firmado por el cubano Boris del Valle Alonso, indicaba que por instrucciones del alcalde Gregorio Sánchez Martínez, los servicios de grúas para la corporación de ahora en adelante serían las empresas ?Cardona?, propiedad del esposo de la regidora primera, Latifa Muza Simón, y de ?Abimerhi?, Chikri Abimerhi Dodib, originario de Turquía, quien radica en Mérida.
En relación a la empresa de grúas ?Cardona?, de acuerdo al artículo 183 fracción I, II, y III, de la ley de municipios en el estado, no podrán otorgarse concesiones a miembros del Ayuntamiento, servidores públicos municipal, conyugues o concubinarios, así como parientes. Sin embargo, esta empresa es prácticamente propiedad de la regidora primera, Latifa Muza Simón, y presta sus servicios en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, además de que no cuenta con rótulos en los costados que lo identifiquen, presuntamente sólo portan placas federal del servicio público y no para prestar sus servicios dentro de la zona urbana, pues trae otras de vehículo particular.
Por su parte la empresa ?Abimerhi? propiedad del turco quien llegó de Mérida como apoyo después del huracán ?Wilma?, hizo su estancia en esta ciudad, incluso obtuvo un gran predio en el entronque de la pista a la ciudad yucateca donde los autos que van a parar al encierro, los mantienen a oscuras con el riesgo que les quiten las piezas o cambien, a parte que los propietarios corren el riesgo de ser atropellados al intentar cruzar la carretera cuando acuden a buscar su auto luego que pagaron la infracción.
Lo cierto que con todas y las irregularidades de las dos empresas de grúas, el alcalde Gregorio Sánchez Martínez, permitió que prestaran sus servicios en Seguridad pública, negociados por su aliado de origen cubano, Boris del Valle Alonso. Cabe señalar que esta persona anda armada, nadie lo conoce dentro de la corporación, y presuntamente trabaja con Francisco Velasco Delgado alías ?El Vikingo?, secretario municipal de Seguridad Pública.
293 veces leído
|