El gobierno de Nuevo León emitió un comunicado en el cual anunció que los cárteles de las drogas iniciaron una campaña a la que calificaron de ?narcopolítica?, que incluye el ?desprestigio contra funcionarios municipales, estatales y federales?.
?Algunas células del crimen organizado están iniciando actividades tendientes a desestabilizar el sistema político?, dijo Aldo Fasci Zuazua, subprocurador de Ministerios Públicos de la Procuraduría estatal, quien leyó el comunicado.
Fasci destacó que los narcotraficantes están ?ensuciando a personajes de distintos partidos, con ello buscan obtener la distracción necesaria para actuar con mayor libertad?.
El funcionario destacó que han encontrado, en diversos lugares, escritos, grabaciones y videos cuyo contenido es evidentemente apócrifo.
?En los cuales se hacen referencias directas a personajes que ocupan puestos importantes en los tres niveles de gobierno?, agregó Fasci Zuazua.
?Es el inicio de la narcopolítica?, subrayó el subprocurador, quien sólo se limitó a leer el texto y rechazó responder los cuestionamientos de la prensa.
?Con las evidencias con las que se cuenta se ha iniciado junto con la autoridad federal las investigaciones correspondientes a fin de dar con los responsables de estas acciones que buscan deteriorar aún más la imagen del gobierno?, concluyó.
Entre los 53 ejecutados que se han registrado en el estado, varios de ellos fueron localizados con cartulinas clavados en el pecho con mensajes para los funcionarios.