Un agente de la Policía Municipal de Chinipas, en la región serrana del suroeste del estado, fue ejecutado a balazos, junto con su hermano, en tanto que en el municipio de Namiquipa apareció el cuerpo sin vida de un hombre que había sido levantado por un comando de sicarios días atrás.
Sobre este último caso, fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que familiares de Manuel Elías Rodríguez Hinojosa lo reportaron en las oficinas del Departamento de Averiguaciones Previas como levantado y desaparecido hace cuatro días.
Un grupo de agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida fueron comisionados para hacerse cargo de la indagatoria y tratar de ubicar a quienes levantaron a esta persona, la torturaron y luego lo ejecutaron de varios balazos en distintas partes del cuerpo.
Otra de las ejecuciones recientes es la de Carlos Obiel Quiñónez Pérez, de 24 años de edad, agente de la Policía Municipal de Chinipas, a quien asesinaron junto a su hermano Misael Emigio Quiñónez Pérez, de 28 años.
Los hechos se registraron en el poblado de Bahuichivo, en el municipio de Chinipas y de acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia estatal, Misael presentaba un impacto de arma de fuego en la cara, mientras que su hermano, que era el Policía Municipal, tenía un impacto de arma de fuego en el cráneo.
Con estas víctimas el número de personas ejecutadas en el estado de Chihuahua llega a las 61 este año, una de las más altas en los últimos 5 años.
La mayor parte de los 61 homicidios con características de ejecuciones del crimen organizado se han registrado en Juárez, donde la banda de Los Aztecas es acusada de cometer al menos 20 crímenes para eliminar a vendedores de droga al menudeo que les hacían la competencia en la zona centro y algunas colonias de la ciudad.