Liberadas de inundación 52 colonias en Tabasco .
Noticias relacionadas
» Continúa descenso de los ríos
por redaccion añadido el Nov 15,2007
» Villahermosa Queda Casi Seca
por redaccion añadido el Nov 22,2007
» Crecen los ríos Carrizal y Samaria
por redaccion añadido el Nov 30,2007
» Prevén regresen de ríos a su cauce
por redaccion añadido el Nov 14,2007
» Llueve sobre mojado
por redaccion añadido el Oct 19,2007
Villahermosa, Tabasco.- Con la operación de 23 bombas que funcionan las 24 horas del día, se desahogó un millón 670 mil metros cúbicos de agua, con lo que se liberaron de inundación 25 colonias de Villahermosa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo detalló que en coordinación con los dos sistemas locales de Agua y Saneamiento, se habilitaron 49 de las 57 estaciones de bombeo instaladas en la capital tabasqueña, lo que ha permitido secar otras 27 colonias de manera total y ocho parcialmente.
En un comunicado, la Conagua subrayó que continúa su trabajo de manera coordinada con la Secretaría de Salud con 28 brigadas en 26 colonias de 10 localidades de los municipios Centro y Nacajuca, para saneamiento básico como encalamiento de focos de infección.
El director general de la comisión, Jose Luis Luege Tamargo, señaló que con 29 pipas de 10 mil litros de capacidad y un total de 20 plantas potabilizadoras portátiles se ha producido y distribuido en albergues y hospitales casi ocho millones de litros de agua limpia.
Comentó que los ríos La Sierra, Grijalva y Viejo Mezcalapa, permanecen por arriba de su nivel crítico, pero continúan registrando descensos de hasta 24 centímetros.
De continuar la tendencia actual, dijo, a más tardar el fin de semana se podrá observar como las principales corrientes que transitan por la planicie tabasqueña habrán recobrado cierta normalidad.
Indicó que pese a que se prevén este martes lluvias en Tabasco de hasta 50 milímetros, no representan un riesgo de variaciones significativas en los niveles de los ríos de la sierra, algunos de los cuales llegan a ubicarse de cuatro a siete metros por debajo de su alcance crítico.
Luege Tamargo explicó que las lluvias esperadas serán producto de una baja presión sobre Centroamérica, mismas que no obstaculizarán las acciones de bombeo y saneamiento que lleva a cabo la Conagua.
18 veces leído
|