Descarta Setravi incremento de tarifas de transporte
El titular de la Setravi, Armando Quintero, negó que se analice incremento alguno a las tarifas de transporte, y advirtió que se cancelarán las licencias de manejo a los choferes involucrados en la muerte de personas durante percances viales.
Explicó que cuando se efectúe ese análisis, hacia finales de año, el criterio fundamental será el compromiso de los concesionarios de mejorar sustancialmente el servicio, lo cual incluye, además de la sustitución de vehículos, la conducta de los conductores.
Sin lugar a dudas los taxistas y microbuseros todavía les deben un mejor servicio a los ciudadanos, y eso implica una actitud responsable que pasa por el respeto al Reglamento de Tránsito Metropolitano, dijo en entrevista al término del informe de labores del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.
"No se les puede aceptar a esos conductores como algo sin remedio, de ninguna manera. Los transportistas deben entender su obligación de cumplir plenamente con las reglas dispuestas para todos los ciudadanos", reiteró el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).
Según el funcionario capitalino, a un año de que las autoridades capitalinas se comprometieron a meter a los transportistas en orden, hubo avances y se aplica el Reglamento de Tránsito a los infractores.
"De hecho, en los próximos días anunciaremos las cancelaciones a algunos concesionarios con responsabilidad en la muerte de personas. No se puede andar manejando en la ciudad provocando pérdida de vidas. Eso ya se acabó. En esta semana daremos a conocer los casos", advirtió.
Actualmente, recordó, circulan en calles del Distrito Federal casi 30 mil microbuses y autobuses, aproximadamente 108 mil taxis legales y entre 15 y 20 mil "piratas".
Sobre la estimación del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en relación a que el impuesto sobre el precio de la gasolina tendría un impacto de aproximadamente 15 por ciento en el transporte, Quintero Martínez negó que el aumento en las tarifas sea en esa misma proporción.
Cuando se concrete ese impuesto sobre los energéticos se evaluará si hay aumento o no, y en qué porcentaje a las tarifas, concluyó.
55 veces leído
|