Morelia, Michoacán
Agencias
Los recientes operativos implementados en la entidad por el gobierno federal, "son propios de un Estado Totalitario", y son una evidencia de la "ocupación" que están realizando las fuerzas federales en la entidad.
Así calificó la llegada de las fuerzas federales a la entidad la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, en rueda de prensa ofrecida por Fabiola Alanís Sámano e Ignacio Ocampo Barrueta, presidenta y secretario general, respectivamente.
La dirigencia advirtió que difícilmente el pueblo michoacano permitiría que se diera una desaparición de poderes en el estado de Michoacán, "porque este es un gobierno legítimamente y democráticamente electo".
Mencionó que "no se sabe la dimensión que esto pueda adquirir en el mediano plazo, no se sabe hasta donde quiere llegar el gobierno federal, nos preocupa porque hay una tendencia muy clara desde donde se legitima o se valida una intervención directa al estado de Michoacán, eso no ayuda al estado porque se convierte en un foco rojo, no ayuda al pacto federal y no ayuda a los ciudadanos".
La dirigente estatal lamentó que con la presencia de las fuerzas federales se ponga en riesgo la paz y la tranquilidad en la entidad, pues con la presencia del Ejército "se genera una tensión sin tener los resultados esperados en su combate al crimen organizado".
"Pedimos que el gobierno federal recupere la relación y coordinación con el gobierno del estado, pues sabemos que hay acuerdos que se han signado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de República, lo mismo en otros ámbitos, como en área de desarrollo social, etcétera".