Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |
Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: México & Energia
¿Existen alternativas de solución en costos de energéticos ?
Si
No
No sep
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

Llama Obispo a monjas farsantes y ladronas

por on Febrero 09,2009

small font medium font large font
image

GUANAJUATO
AGENCIAS

El obispo de Celaya, Lázaro Pérez, aseguró que las religiosas Josefina Rivera Mata y Juana Gómez Ángeles, detenidas y presuntamente desnudadas por policías del municipio de Dolores Hidalgo, "son unas farsantes, ladronas y sinvergüenzas", que se disfrazan de monjas católicas, pero pertenecen a otro credo.
"Sí son monjas, de algún modo, pero pertenecen a la congregación de monseñor Marcel Lefevre, obispo tradicionalista". Refirió Lefevre está fuera de la religión católica.
"Son unas farsantes, engañan a la gente, se disfrazan de monjas católicas, pero pertenecen a un grupo sectario denominado tradicionalista", reiteró el prelado.
El jueves, las religiosas se presentaron ante el fiscal ataviadas con hábitos en color café y blanco y una cruz colgado al cuello, para presentar su denuncia por abuso de autoridad, y mostraron sus credenciales y un documento expedido por la Secretaría de Gobernación para acreditar que pertenecen a la "Congregación de Frailes Conservadores de las Tradiciones Apostólicas y Dogmáticas de la Iglesia".
Josefina Rivera Mata y Juana Gómez Ángeles denunciaron que el 29 de enero fueron detenidas por policías municipales y trasladas a los barandilla, donde los uniformados las obligaron a denudarse para que demostraran su sexo.
Las religiosas fueron acompañadas por el sacerdote Faustino Pérez y dijeron pertenecer a la Congregación de la Inmaculada Concepción de María, del estado de Michoacán.
Este domingo, después de su homilía el obispo de Celaya señaló que "las monjas" están en su derecho de presentar su denuncia si consideran que les violaron sus derechos humanos.
Pero descalificó la labor que realizan porque se ostentan como católicas cuando a los obispos de esa congregación el Papa les ha levantado la excomunión.
"Son personas que ni reconocen la Iglesia, no reconocen la autoridad del Papa, no reconocen la autoridad del obispo, por lo tanto no están en la Iglesia".
El obispo de Celaya, a donde pertenecen las parroquias de Dolores Hidalgo, comentó que el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, le comunicó que desconoce la Congregación de la Inmaculada Concepción de María, a la cual dijeron pertenecen las monjas tradicionalistas.



67 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 (total 0 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
arrowGuerra contra Coca Cola
arrow"Nada nos intimida ni detendrá"
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail