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ESTAFA SARE A LA GENTE

por on Julio 12,2009

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Clientes de la empresa muestran a La Verdad de Quintana Roo los defectos de construcción que existen en las  viviendas entregadas por la inmobiliaria

 

Johanna Gallardo

 

Como parte del estudio realizado a las quejas que han recibido las inmobiliarias, el equipo de La Verdad se dio a la tarea de obtener los testimonios de los afectados, quienes han tenido que desgastarse en defender su patrimonio ante éstas empresas que no pretenden responder ante sus fundadas exigencias.

 

Uno de ellos es Eduardo Fernández García, quien está por ?recibir? la devolución de 31 mil pesos el próximo 30 de julio; ?mi casa, que está ubicada en Galaxias las Torres, y es el numero exterior 26, me la entregaron el 27 de marzo; cuando la recibí los pisos del baño estaban ?huecos? y tardaron alrededor de un mes en solucionar el problema, aparte las escaleras son de madera de segunda que es muy resbalosa y quebradiza, la puerta del baño desde un inicio está colgada, y marcó todo mi piso, mandaron a unos albañiles y solo me hicieron tiradero pues la puerta sigue igual, y el jueves pasado quedaron nuevamente en reparármela y hasta hoy no han venido?.

 

Aparte la instalación eléctrica de mi casa estaba encimada, si prendía la luz del baño se prendía la de la recámara y viceversa, duraron como un mes también en solucionarme el problema; respecto al dinero que me deben y no me han regresado primero me dijeron que serian 120 días hábiles, los cuales transcurrieron y no me devolvieron nada, por eso es que al igual que mis vecinos demande ante Profeco.

 

Cabe mencionar que aparte de García existen otras 6 personas que ya han demandado ante la dependencia por las mismas razones, esto porque han sido asesorados por ?don Rafael? como conocen al padre de una de las afectadas quien realiza juntas para dar informes y asesorar a los vecinos del fraccionamiento.

 

SOSPECHAN TRANZAS DEL INFONAVIT

 

Fernández García recalcó que no es justo que si Infonavit supuestamente le entrega el dinero a SARE de inmediato, no lo entregue ésta a los compradores del mismo modo, solo que entre ellos exista una tranza o algo, incluso estoy muy sorprendido y decepcionado porque cuando yo acudí a la empresa, una persona que trabaja ahí y que me atendió me dijo que demandara si no no me harían caso, pues así estaba pasando, y si no lo hacia así, no cubriría mi saldo a favor?.

 

Es denigrante que una empresa que tiene como frase ?Símbolo de Garantía Inmobiliaria? o ?Galaxias tu casa con buena estrella?, no resulten más que ?estrellados? por su irresponsabilidad y seriedad, pues están cometiendo atropellos contra quienes han tenido la confianza de adquirir con ellos un patrimonio.

 

Además de las irregularidades anteriores están las filtraciones de agua, ?cuando llueve todas las casas se inundan?, comentan los vecinos; la mala colocación de cisternas que hasta después de 3 ó 6 meses no los han cambiado e instalado correctamente, además que cobran dentro del costo de la vivienda, el contrato de luz y agua, y éste ni siquiera lo tienen las viviendas, pues como Fernández García, Andrea Olivares Hernández de la casa 16 y Jesús Ramírez de la casa 13 que es Ingeniero Civil, todos los vecinos de fraccionamiento, pagaron ambos ?2 veces?, estos contratos, teniendo muchos que pagar por luz consumida por trabajadores que usaron sus viviendas, pues se comenta usan las casas de bodegas y no responden por el pago de los servicios la empresa.

 

"La manera en que entregan las casas es denigrante; yo que estudié esto y puedo decirte que me defendí a tiempo puesto que acepté que me la entregaran malhecha, pero no es posible que engañen de esa manera a la gente que no sabe defenderse".

JESÚS RAMÍREZ

Ingeniero Civil



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