header Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |


Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: 5 de julio
¿Cual es el partido de su preferencia electoral?
PRD
PRI-VERDE
PAN
PT
OTRO
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

Narcopolítica SECRETO A VOCES

por on Junio 14,2009

small font medium font large font
image

Cada día que pasa se confirma lo que es un secreto a voces: no hay duda de que cada sexenio tiene a su cartel y capo protegido.

REDACCIÓN
EQUIPO LA VERDAD DE QUINTANA ROO

La clase política mexicana quiere dar una muestra de la sublimación del cinismo. El crimen no será derrotado por azules, amarillos o tricolores, sino por todos juntos. Ese ha sido el eterno discurso; pero ya  sabemos, QUE NO ES ASI,  es muy complicado ?derrotarlo? por los intereses corporativos que tienen los políticos que han estado dentro del sistema gubernamental con el narcotráfico.
Cada día que pasa se confirma de que no hay duda de que cada sexenio tiene a su cartel y capo protegido. Ya nadie puede negar que los partidos políticos y sus gobernantes no hayan pactado con narcos; los acontecimientos lo han demostrado; Ni Germán Martínez, del PAN; Beatriz Paredes, del PRI y Chucho Ortega, del PRD lo negarían; las evidencias están en los estados panistas, perredistas y priístas como Nuevo León; D.F, Veracruz; Michoacan; Estado de Mèxico; Morelos; Tamaulipas; Sonora entre otros que durante este proceso electoral, se han visto desmantelados y revelados con sus narcoredes que operaban en su entidad protegidos por funcionarios públicos.
Es por eso que a 16 dias que terminen las campañas políticas, no habrá candidato alguno que pregone de que su partido no ha tenido nexos o pactos con narcomafias. Todos están ya corrompidos y podridos hasta el tuetano. Lo más detestable es que la lucha contra el narco en México no es más que la guerra entre los intereses de la narcopolítica y quienes tienen y ostentan en su momento el poder, saben que es la oportunidad para barrer con los carteles enemigos y ganar la guerra y ser dueños únicos de los narcoterritorios.

LA "NARCONACIÓN" MEXICANA

Ante estos acontecimiento el columnista y analista Ricardo Alemán publica en El Universal y que hoy retomamos, porque precisamente el nos sintetiza esta situación de la ?narconación mexicana?, de que no hay duda de que la narcopolitica es el secreto a voces. Y es él que ahora ha sido desnudado en este proceso electoral federal, rumbo al nuevo congreso mexicano.
Toda la clase política mexicana sabe que la narcopolítica existe. Pero muy pocos, entre ellos el primer círculo presidencial, saben bien dónde está, los niveles a los que ha llegado y quiénes tienen ?cola que les pisen?.
Y en efecto, esa información está bajo el estatus de ?seguridad nacional?. Y no, contra lo que muchos suponen, esa información no será divulgada, y menos usada como parte de una batida pública, a diestra y siniestra. No, al parecer será usada en una ?operación quirúrgica? para desactivar a las mafias criminales y del narcotráfico.
Por eso, porque son muchos los que saben que algo deben, políticos de todos los partidos, entre ellos alcaldes, diputados federales y locales, senadores y hasta gobernadores se dicen agraviados cuando en un diario europeo se presume lo que aquí todos saben; la creciente relación de la narcopolítica y el poder.

LA SUBLIMACIÓN DEL CINISMO

Y no sabemos si es piel delgada, si pretenden rasgarse las vestiduras o, en una vertiente nada desechable, la clase política mexicana nos quiere dar una muestra de la sublimación del cinismo. ¿Por qué? Porque para nadie es una novedad que el narcotráfico y el crimen organizado penetró desde hace años a los tres órdenes de gobierno ?municipal, estatal y federal?, y a los tres poderes de la Unión. Y eso lo saben todos en la clase política.
Frente a esa realidad, sin embargo, pareciera que asistimos a una nueva temporada del peculiar desgarre de vestiduras, golpes de pecho, jaculatorias de pureza institucional que llevan a los políticos a gritar: ?¡pruebas, pruebas, pruebas!?, cuando se le ocurre a algún burócrata de la seguridad nacional declarar que el narcotráfico y el crimen organizado están tocando a la puerta de los partidos, los congresos locales y el federal, los gobiernos estatales, los poderes de la Unión.
Y la más reciente temporada del espectáculo empezó con una bobada que algunos se tragaron completa. El Cisen espía al Congreso. Espantajo que cumplió su función; esa, la de espantabobos. Luego apareció el cuento de que el Cisen espía a Manlio Fabio Beltrones. ¿De verdad, alguien con un milímetro se sensatez puede sostener que la basura que le llegó al poderoso Beltrones salió del Cisen? Dar crédito a la sola posibilidad ofende no al Centro de Investigación, sino al sentido común, a la inteligencia ciudadana básica.
Y al final de cuentas apareció la especie de que Guillermo Valdés, el director del Cisen, le habría dicho a un diario londinense que el Congreso mexicano habría sido penetrado por el narco. En realidad el señor Valdés nunca dijo lo que dicen que dijo.
Sin embargo, lo que parece realmente interesante es, en primer lugar, la forma en que se convierte en escándalo nacional todo lo que tiene que ver con la llamada seguridad nacional, con la recopilación de información ?legal o no?, y con la existencia de un fenómeno que a todos desagrada, el llamado espionaje.  A pesar de que muchos, si no es que toda la clase política, se dijo dueña del caso del espionaje, lo cierto es que los dardos envenenados parecían tener un destinatario bien claro; el poderoso líder del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, no sólo el hombre más poderoso en la política mexicana ?luego del presidente Calderón, claro?, sino potencial presidenciable para 2012.



Nadie se salva
DEL FLAGELO

El flagelo ha alcanzado a todos o casi todos los sectores sociales, en mayor o menor medida, en distintas formas y modalidades, con diversas expresiones. Pero el tamaño del problema no quiere ser visto y menos entendido y atendido por los sectores políticos, por los partidos y sus representantes en el Congreso, en donde más bien pareciera que los partidos opositores le apuestan a la destrucción del Estado ?por supuesto por parte del narco y el crimen organizado?, que a la colaboración que se espera de una oposición leal. El flagelo criminal no será derrotado por los azules, los amarillos o los tricolores, sino por todos juntos. Y más vale entenderlo, antes de que sea tarde.



47 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00Rating: 5.00 (total 3 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
arrowCae ejecutor de Tello Quiñónez
arrowPAN: no somos "Narcopartido"
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail