Emergencia por epidemia
Noticias relacionadas
Trabajadoras sociales trabajan con un cubre boca durante toda su jornada
Sombra de la influenza en Cancún
Presuntamente en el Hospital General "Jesús kumate Rodríguez? se encuentra una persona afectada por el brote epidemiológico de la influenza
Cancún
Moisés Cupido
A pocos días de haberse dado la alarma en la ciudad de México sobre el brote epidemiológico de la influenza, aquí en esta ciudad de Cancún lo que parecía lejano, se convierte en realidad y seriedad, ya que según testimonios de ciudadanos que visitan por algún motivo de enfermedad el Hospital General Regional, Doctor Jesús Kumate Rodríguez, aseguran estos -asustados y alertados- que ahí se encuentra una persona con el virus de la influenza.
Lo anterior se confirmó después de que estos testigos se encontraban exactamente en el momento de que este afectado fue internado en este hospital. Y es que sin duda, la incertidumbre creció más al ver que las trabajadoras sociales de este nosocomio portaban su ?cubre boca?, a lo que la mayoría de los ciudadanos que se encontraban en la zona de urgencias de esta clínica empezaron a interrogarse el porque de este objeto en las caras de los trabajadores.
Eran alrededor de las 16:00 horas, cuándo el equipo periodístico de esta casa editorial se dio a la tarea de verificar lo que los ciudadanos aseveraban, a lo que al estar en la recepción de este lugar, solo se recibió la respuesta de que no se encontraba ningún elemento para dar alguna clase de información, y que la única persona que podía estaba ocupado en sus labores de galeno.
Hasta el momento y al cierre de esta edición, no se dio información alguna acerca de la supuesta persona infectada por el virus de la influenza, lo cuál no descarta la posibilidad de que sin duda dicho infectado se encuentra internado en alguna de las salas de este hospital, lo cuál podría resultar peligroso para las personas que aún no han tomado precauciones ante esta amenaza.
Cabe mencionar que la Ciudad de México (lugar donde se desató la epidemia) es una de las más visitadas y a donde más personas acuden de las provincias territoriales, debido a que es la capital del país y es donde se encuentran diferentes órganos sociales, sean estos particulares o públicos, lo cuál genera que el peligro este más latente en cuanto a dicha epidemia.
Sin duda los cancunenses se encuentran preocupados, y por que no decirlo, esto puede llegarse a convertir en un problema psíquico, lo cuál provocaría inestabilidad social en todos los ciudadanos y desde luego una gran alarma a toda la población quintanarroense.
Es importante mencionar que si este caso llegase a resultar positivo, las autoridades de salud tienen la obligación de dar a conocer tal problema, para así alertar a la sociedad ante tal amenaza epidemiológica, en Caso que esta no sea controlada por los médicos de dicho hospital.
Resulta inexplicable la poca comunicación de los trabajadores de este hospital, ya que si en caso de que esto sea verdad ?la bomba? ciudadana explotará en contra de ellos, ya que se les culpará de no haber avisado a las autoridades correspondientes de salud.
CONEXIÓN OAXACA
Según mencionaron las autoridades federales en conferencia de prensa, la epidemia de virus de influenza comenzó en el estado de Oaxaca el día 13 de abril. Asimismo, ante el aumento del número de casos que suman más de mil 300 en todo el país, los estados de San Luis Potosí, el Estado México y Ciudad de México suspendieron las clases hasta el próximo 4 de mayo.
310 veces leído
|