Aplasta Furia Roja a Turquía
Noticias relacionadas

MADRID, ESPAÑA
AGENCIAS
España no solo es la selección más seductora del planeta. También sabe competir en partidos con mucho colmillo, en aquellos duelos que se le retuercen. Los grandes equipos tienen estas cosas: ganan cuando se lo merecen y cuando sus méritos no superan los del enemigo. Ocurrió frente a Turquía, a la que solo pudo derrotar por un centímetro. Y en el marcador, que no tanto en el fútbol. Solo un acierto de Piqué tras un afortunado fallo de Sergio Ramos derribó a los turcos, que ofrecieron resistencia de principio a fin. Pero insuficiente para frenar la escalada de una selección de ayer certificó 30 partidos sin perder y la mejor racha de victorias de su historia: diez. El récord mundial de los 14 triunfos enganchados por Brasil y Francia no está lejos. A esta España le sale todo. Así ocurre con los buenos equipos. Y el del Del Bosque lo es, incluso cuando a su pesar el resultado queda por encima del juego, que en este caso tiene un listón muy alto.
España tiene ya casi asegurada su clasificación para el Mundial de Sudáfrica tras batir a la selección turca en el Bernabéu (1-0). Pese a que fue un encuentro complejo por la solidez de Turquía, dos jugadores brillaron en el campo, el barcelonista Gerard Piqué y el valencianista Juan Mata, que encarnaron la felicidad en el triunfo de la selección.
Esta vez España no fue Brasil en estado puro, como ya era costumbre en los últimos tiempos. Lo que engrandece a Turquía, que tampoco es del pelotón, ni mucho menos. El grupo de Fatih Terim no se dejó intimidar por el imponente cartel de su adversario, ni por el estruendo de una hinchada que conecta como nunca con la selección, ni por la majestuosidad de Chamartín. Los turcos defendieron con entereza su bronce en la Eurocopa que coronó a España; nunca se arrugaron y se desplegaron con decisión. Hoy no es aquel equipo un tanto tóxico para sus rivales por su heterodoxia.
Fue Nihat, el más reconocible de Turquía, quien reflejó las intenciones de su equipo.
15 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|