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Tras delincuencia organizada en Tránsito

por on Febrero 17,2009

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Establecen vínculos entre Boris del Valle y Chikri Abimerhi


En la mira de autoridades judiciales se encuentra la Dirección de Tránsito municipal en donde hay sospechas sobre ?lavado de dinero? y una red de corruptelas que involucraría hasta asesores del gobierno de Benito Juárez

CANCUN, Q.ROO
Alejandro Vargas González

Las sospechas en torno a la presencia del crimen organizado con miembros  de la "Hermandad? en las entrañas de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, han desatado una serie de ?auditorías judiciales? que pretenden ubicar la relación que existe entre funcionarios y presuntos delincuentes que han hecho de la dependencia un verdadero botín.
En esta ocasión, la mirada de las autoridades judiciales está puesta sobre la Dirección de Tránsito municipal, en donde hay sospechas sobre ?lavado de dinero? y una red de corruptelas que involucraría a asesores del gobierno municipal.
La línea de investigación apunta de manera directa hacia la asignación del servicio de grúa para el traslado de vehículos detenidos y accidentados de Cancún, así como de la operación del corralón municipal.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública aseguran que el pasado lunes un grupo de actuarios del Juzgado Tercero de Distrito, realizaron una inspección judicial en los archivos de Tránsito Municipal con base en el amparo 1899/2008, ya que hay indicios de que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades del ayuntamiento, que encabeza el alcalde Gregorio Sánchez Martínez, benefician de manera directa y arbitraria a la empresa de grúas "Abimerhi", la cual de la noche a la mañana cuenta con una millonaria inversión en unidades.
Dicho amparo, lo promueve la empresa de Grúas "Triple AAA", cuyo apoderado es Daniel Sebastían León Peniche, y que se ha visto severamente afectado por el retiro del servicio de una manera arbitraria.
Sin embargo, los más beneficiados de la entrega del servicio para arrastre y encierro de vehículos a grúas Abimerhi fueron el ex secretario de Seguridad Pública de Cancún, Francisco Velasco Delgado alias ?El Vikingo? y el cubano Boris del Valle Alonso.
Como se recordará ?El Vikingo? se encuentra arraigado en la Ciudad de México por su presunta participación en el asesinado del general retirado Mauro Enrique Tello Quiñones y vínculos con el narcotráfico.

CUBANO Y "AVIADOR"

Cuestionable es la actitud del cubano Boris del Valle Alonso, quien desde hace varios días no se aparece por la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo nombre figura, con la clave 11010064, en la nómina del Ayuntamiento como Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública, con un salario de 37 mil 748 pesos mensuales y su paga, a diferencia del resto del personal, es en efectivo.
Resulta que el cubano, quien es cercano al presidente de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, era el súper asesor de ?El Vikingo?, y fue quien estableció contacto con el dueño de las grúas Abimerhi, Chikri Abimerhi Bodib.
La amistad entre Boris del Valle Alonso y Chikri Abimerhi Bodib creció cuando el cubano administraba los negocios del alcalde en el Aeropuerto Internacional de Benito Juárez, ya que el empresario cuenta con un avión privado del cual dispone la presidencia municipal de Cancún y el exdirector de tránsito Manuel Vera Salinas y el actual Juan José Montiel.
Es por ello que nada tiene de extraño que el Ayuntamiento haya asignado a Grúas Abimerhi, oriunda de la ciudad de Mérida, Yucatán, un servicio que durante casi tres décadas estaba a cargo de dos empresas locales; demostrado así con hechos, el desprecio que tienen por la prosperidad de negocios de la entidad.
Esa relación de amistad-complicidad es la que orilló a la autoridad municipal hiciera el repentino cambio y sin que se realizara una licitación que diera transparencia al servicio.



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comment Comentarios (1 publicado)
  • image El cubano pedía la cantidad de $75,000 mensuales para que las empresas de grúas pudieran trabajar. Pero eso no es su fuerte, ya que se dice que es el tráfico de sus conacionales. Pero por que no le preguntan a Daniel Romero, pues fue él quien fijo la cuota para que cada empresa de grúas pudiera trabajar...por que no ven su relación....sería fructifera.
    (Publicado en Carlos , Febrero 18, 2009, 10:12 PM)
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