Entregan FARC último rehén
Noticias relacionadas
Piden flexibilizar canje de secuestrados
Sigifredo López, sobreviviente de un ataque de los rebeldes en 2002, es el sexto liberado tras el anuncio hecho el año pasado
Calí, Colombia
Agencias
El ex diputado Sigifredo López, secuestrado hace casi siete años, se reencontró ayer con su familia luego de que las FARC lo entregaran horas antes a una misión humanitaria.
López, de 45 años, llegó al aeropuerto de la ciudad de Cali acompañado de una misión encabezada por la senadora Piedad Córdoba e integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El ex rehén fue retirado desde un punto no revelado en el departamento de Cauca, en el suroeste del país, donde más temprano había sido entregado por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El ex diputado de la asamblea legislativa del departamento de Valle del Cauca había sido secuestrado el 11 de abril de 2002.
Apenas bajó del helicóptero a las 14:05 (1905 GMT) sus dos hijos varones, Lucas y Sergio, se le abalanzaron y se fundieron los tres en una abrazo, en medio del llanto, al que se unió la esposa, Patricia Nieto.
López fue secuestrado junto a otros 11 de sus colegas diputados de la asamblea legislativa de Valle del Cauca.
Fue el único en sobrevivir a un confuso incidente armado en que los otros diputados murieron baleados en junio del 2007. En ese momento, las FARC dijeron que López se encontraba en otro campamento distinto al de sus colegas y por eso sobrevivió.
La liberación de López es la sexta y última de un grupo de seis hombres que los guerrilleros anunciaron que pondrían en libertad, de acuerdo a un comunicado el 21 de diciembre.
Córdoba dijo temprano antes de partir que el martes envió un mensaje escrito a mano a Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", uno de los siete miembros de la jefatura de las FARC, pidiéndole flexibilizar las exigencias para realizar un canje de secuestrados por rebeldes en prisión.
16 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|