Burla y pisotea Greg a portomorelenses
Noticias relacionadas
En materia cartográfica se cometieron todos los errores posibles; no hay consistencia lógica ni exactitud posicional de los terrenos lo que provocará gran corrupción en materia de uso del suelo
CANCÚN, Q.ROO
Alejandro Vargas González
En la historia de Quintana Roo nadie había incurrido en tantas violaciones a las leyes federales, estatales y municipales, como el actual presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez.
Este alcalde de Cancún con pasiones absolutistas envueltas de fanatismo religioso no sólo desprecia la legalidad sino que también desoye las sugerencias de los habitantes de Puerto Morelos quienes le externaron sus propuestas y temores para no poner en riesgo sus vidas.
El último hecho sobre las distorsiones del hueco intérprete de alabanzas, Gregorio Sánchez Martínez, fue la aprobación --junto con su grupo de regidores tragamonedas--, del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos (PDUPM), sin tomar en cuenta la consulta pública realizada el año pasado en donde todos los habitantes de la delegación hacían propuestas y alertaban sobre riesgos, irregularidades y violaciones a la ley en las que podría incurrir al no publicarse la convocatoria para la consulta pública.
Pese a la oposición de los portomorelenses y algunos regidores, el Cabildo aprobó hace una semana el PDUPM que contempla la construcción de vivienda en zonas inundables, además de que margina a muchos otros ciudadanos que tienen propiedades que bien podrían ser explotadas con fines turísticos.
Sin embargo, eso no le importó a Sánchez Martínez ya que él es uno de los beneficiarios de la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano porque podrá convertir sobre sus propiedades en megadesarrollos turísticos.
Lo cierto es que con esa aprobación no se tomó en cuenta la consulta pública que se realizó el año pasado y que se presentó a la autoridad municipal con cientos de firmas, y en la que se advertía sobre todos los riesgos a los habitantes y al entorno del lugar.
El sondeo no le importó y con los 13 votos de regidores afines al cantante de alabanzas se aprobó la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos, que prevé un crecimiento poblacional a corto plazo.
Muchas han sido las voces que han advertido sobre los riesgos y las violaciones a la legalidad y la mayoría de ellas quedaron plasmadas en la Consulta Publica de Puerto Morelos, misma que fue recepcionada por la pasada autoridad municipal.
Por ejemplo, en la consulta se solicitaba a las autoridades un trato igualitario a los demás pobladores y gente que tiene negocios en Puerto Morelos. ?Nosotros no tenemos tanto dinero como para tener cuartos de hotel en la playa, pero si podemos en nuestra parcela hacer la lucha y tener hoteles que puedan también dar servicios cerca de la carretera y es allí donde queremos un trato igualitario?, según un documento firmado por el ejidatario Luis Arceo Maza que fue recibido por las autoridades municipales.
Sin embargo, en la zona en donde el alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez tiene sus predios sí se aprobó un aumento a las densidades para la construcción de cuartos de hoteles, según se puede observar en las constancias de uso de suelo en poder de La Verdad de Quintana Roo.
Asimismo, se le exige al municipio incluir en el Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos (PDUPM) planear la recolecta de basura, energía eléctrica, facilitar negocios, mejores avenidas, mayor seguridad, entre otras.
Sin embargo, la consulta pública fue pisoteada por el cantante y bailarín vinculado a la delincuencia organizada.
Incluso, un grupo de ciudadanos de esta delegación hacen severos cuestionamiento a la manipulación del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos.
Aseguran que en materia cartográfica se cometieron todos los errores posibles, no hay consistencia lógica, (topología), no existe exactitud posicional, etcétera que a la larga solo incrementarán los problemas de la gestión urbana y ambiental. (MAS INFORMACIÓN PAGINAS 4 Y 5)
74 veces leído
|