CANCUN
REDACCION
El candidato de la coalición Con la Fuerza de la Gente, Gregorio Sánchez Martínez, dijo ser un candidato ciudadano que responderá a las ciudadanía y no a intereses de un partido, pues nunca ha vivido de la política.
Expresó estar seguro de su triunfo. De manera insistente acusa, señala y responsabiliza al Ieqroo, al que llama "el árbitro" de que una gran cantidad de casillas no se abrieran a tiempo. Para Sánchez eso fue lo más grave y calificó de ?incompetente? al instituto electoral.
No confía en la limpieza de éste y señala que hay demasiadas irregularidades, principalmente en la instalación y apertura de las casillas, lo que el Ieqroo debió garantizar. ?Hay dolo y una abierta manipulación y mano negra en la falta de escrutadores, lo que enturbia el proceso y deja en descrédito al Ieqroo?.
Denuncia una serie de argucias, entre las que destacan el uso del padrón electoral para enviar correos y el uso de taxis y camionetas en plazas comerciales para el acarreo de votantes.
Dice sentirse agraviado por las corruptelas y señalamientos que han vertido en su contra, tratando de confundir a la ciudadanía. Se denominó víctima de todas las calumnias para confundir a la ciudadanía.
Cabe señalar que la casilla que le correspondió votar, la 99, que se ubica en la supermanzana 69, se abrió hasta las 10 de la mañana porque faltaba un funcionario de casilla. El problema se solucionó cuando el hijo del candidato, Alan Sánchez, tomó el puesto vacante para que su padre pudiera votar.
Sobre el abstencionismo dijo que la participación y voluntad ciudadana se pierde y después se queja de los malos gobiernos.
(Publicado en Jaime de la Cruz, Febrero 5, 2008, 10:40 PM)