HIERVE CONFLICTO POSTELECTORAL
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas

Sorprenden a personal del Ieqroo trasladando papelería electoral oculta entre basura; repelen a grupo de choque enviado por taxistas. Sitian PGJ
COZUMEL
ALFREDO GRIZ
Personal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) fue sitiado cuando trasportaba material y papelería electoral en el Parque Solidaridad de la colonia San Miguel II; al lugar llegaron elementos de Policía municipal al constatar que efectivamente las dos mujeres ?se omiten sus nombres para no contribuir a la ira popular que permea la comuna-- traían consigo material y propaganda de un ex candidato a la alcaldía de Cozumel, así como restos de papelería electoral.
Los ánimos se encendieron cuando cerca de las 10 de la mañana, de un domicilio particular ubicado en el mismo parque, sacaron en una bolsa negra cuatro urnas electorales y en otras bolsas papelería electoral, entre restos de alimentos.
Ante esto y después de ver que integrantes del consejo distrital acudían a otros domicilios a sacar más material electoral, cerca de mil personas sitiaron el automóvil de los representantes del Ieqroo y los mantuvieron en el lugar hasta que llego un notario publico en compañía de José Hadad Estafano, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y tomaron fe de los hechos suscitados.
TAXISTAS AGRESORES
Por su parte un grupo de choque del Sindicato de Taxistas apareció en el lugar pero fueron replegados por la numerosa turba. Cabe mencionar que la ausencia de la Policía Judicial fue notoria y alrededor de las tres de la tarde, cuando fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, los representantes del Ieqroo en voz de Román Gómez Osorio, señalaron que ?eso era un atropello y que estaban cometiendo un delito?, acto que enardeció una vez mas a la turba y se dieron a la tarea de buscar al Sub procurador de Justicia, Víctor Vivas para exigirle que recibiese las denuncias que se pretendían interponer en ese momento en la sede de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Fue una hora más tarde cuando el funcionario en cuestión fue ubicado por la enardecida turba en un centro botadero; pero éste se negó atenderlos.
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) intervinieron para custodiar la integridad física de funcionarios del Ieqroo y los documentos.
Por la noche José Hadad Estéfano acompañado del presidente del Comité Municipal panista convocaron a sus huestes para congregarse a las afueras del edificio de la Policía Judicial donde mantienen pertrechados a los del Ieqroo.
120 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|