Pierde Bonfil en la mesa
Noticias relacionadas
Fallas de pantalón largo
OMAR ZÚÑIGA
CANCÚN, Q. ROO
Duro y doloroso revés sufrieron los Ejidatarios de Bonfil, y lo peor de todo es que fue por causas extra futbol, al perder en la mesa el partido que bien habían ganado categóricamente por 2-1 sobre Pioneros Junior de Cancún, en el clásico municipal de la Tercera División.
Más que tristeza, fue enojo y malestar lo que cundió en el feudo bonfileño tras enterarse de la noticia, que les cayó como balde de agua fría justo en el día en que rompieron filas y se desearon felices vacaciones decembrinas hasta el próximo 2 de enero, cuando volverán a los entrenamientos.
Y es que de acuerdo a la información difundida por la rama de la Tercera División de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), los Ejidatarios de Bonfil perdieron los tres puntos que habían cosechado por su victoria de 2-1 sobre Pioneros Junior en la fecha 14.
El motivo de la derrota es por haber infringido el reglamento de competencia, en lo referente al artículo 24 en su capítulo "alineación indebida de jugadores".
No se da a conocer el nombre del jugador que incurrió en la falta ni qué tipo de irregularidad se cometió, pero al parecer ha sido por una cuestión de acumulación de tarjetas amarillas.
Al respecto, el reglamento es claro en el sentido de que se cometieron irregularidades sancionadas por el artículo 24 inciso C, que se refiere a la alineación indebida de jugadores -o incluso miembros del cuerpo técnico- que se encuentren suspendidos por el consejo nacional, comisión disciplinaria o cualquier autoridad de la Federación Mexicana de Fútbol con facultad para sancionar y actúen en cualquier encuentro en el cual, de acuerdo a su suspensión, estaba incapacitado para hacerlo.
El artículo 25 se refiere a las sanciones aplicables por alineación indebida, que a la letra dice: a) Si el equipo infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se acreditarán al equipo contrario. En cuanto a los goles anotados, serán anulados los del equipo infractor y se contabilizarán los que haya anotado el equipo contrario si los hubiere, y de no haber anotaciones de este último, el resultado será de un gol a cero a su favor.
Y como Bonfil ganó 2-1, se transforma en victoria de 1-0 para Cancún. Lo peor para la directiva es que también hay sanción económica por incurrir en una alineación indebida, que para este caso es multa de 25 salarios mínimos más IVA por cada alineación, de acuerdo a lo estipulado al inciso d) del artículo 25 del reglamento.
35 veces leído
|