CIUDAD DE MÉXICO
AGENCIAS
Los jugadores con que cuenta actualmente la selección mexicana de futbol "son oro molido" y es la "generación que puede dar el zapatazo, hacer algo grande", expresó ayer el experimentado arquero Oswaldo Sánchez.
"Yo ceo que es la generación que puede dar el zapatazo o hacer algo grande, porque desde el proceso anterior viene cambiando y el técnico (el sueco Sven-Goran Eriksson) tiene jugadores con otro tipo de fogueo", dijo.
Agregó que "tengo mucha fe en este proceso y ojalá se llegue bien" a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Debe afianzar con jugadores en el extranjero
Esa confianza radica en que se puede formar bien una selección con jugadores que están en el extranjero, precisamente en Europa, con el capitán Rafael Márquez (Barcelona), Andrés Guardado y Omar Bravo (Deportivo La Coruña), Pável Pardo y Ricardo Osorio (Stuttgart), Aarón Galindo (Eintrach), Héctor Moreno (Az Alkmaar), Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven, aunque este último no fue convocado esta vez).
Así como Carlos Vela (Arsenal) y Giovani Dos Santos (Tottenham), todos ellos, a decir de Sánchez, tienen ya un futbol de mayor confianza para grandes aspiraciones.
Jugadores y cuerpo técnico viajarán este jueves a Kingston para enfrentar el próximo sábado a la representación de Jamaica y luego viajarán a Edmonton, para jugar el miércoles de la semana que viene ante Canadá.
Próximos encuentros serán de visitante
Así comienza el Tricolor la segunda mitad de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo, con la novedad de que los tres partidos que le quedan serán de visitante y obviamente se va enfrentar a un ambiente hostil y a unas selecciones que se juegan todo ante México.
"Fácil no va a ser, se enfrentarán circunstancias diferentes (a las que se dan cuando se juega en casa), como la cancha que no está en buenas condiciones, el clima, el entorno y todos los equipos le quieren ganar a México. Nosotros en Santos (su actual equipo) lo estamos viviendo en la Liga de Campeones de la Concacaf", dijo.
Ante la insistencia de lo rudo que puede a ser por momentos el encuentro ante Jamaica, Oswaldo remarcó que "hay que disfrutar que es un partido de futbol, nadie va a salir muerto de ahí, que hay que poner un extra, eso sí".
Indicó que los integrantes de la selección mexicana no deben pensar en que van a salir lastimados, a pesar de que hay antecedentes de lesionados tricolores en encuentros ante los jamaicanos.
"Uno sabe cuando hay que meter la pierna y arriesgar, porque la esencia del futbol es chocar y arriesgar. Hay que meter fuerte la pierna porque se tiene que pensar que estas representando a tu país", observó.
Pero más allá de lo que puede pasar, Oswaldo Sánchez indicó que lo único cierto es que el técnico Eriksson prepara el equipo para ganar el próximo sábado, y calificar de una vez al hexagonal del próximo año.
En la eventualidad de una lesión grave, desde que los jugadores salen del lugar donde viven con destino a la concentración del Tricolor están asegurados con gastos médicos por lesiones temporales u otros problemas que se susciten, como la cobertura de salario, el cual está registrado en la Federación Mexicana de Futbol.