Águilas presionadas por mala racha en el torneo
Gerardo Lugo comenta sus impresiones sobre el Clásico Joven a llevarse a cabo hoy día
Ciudad de México
Agencias
No es Cruz Azul el que debe estar preocupado por recibir mañana al América, sino al revés, consideró el mediocampista cementero, Gerardo Lugo.
Para el duelo de mañana en el Estadio Azul, las circunstancias favorecen al equipo local, pero no sólo es esta situación la que debe provocar angustia en las Águilas, sino el hecho de que el club celeste es tan importante como el azulcrema, agregó Lugo esta mañana tras la práctica del plantel azul.
"Se dice que Cruz Azul va contra el América, pero América también va contra Cruz Azul", enfatizó el mediocampista. "Eso es importante, que nosotros también somos un equipo grande, que ellos también tienen que estar preocupados por nosotros".
A pesar de que Cruz Azul ocupa al cuarto puesto de la clasificación general, muy lejos del América, que se ubica en el sótano de la tabla, Lugo aseguró que Cruz Azul no se siente favorito porque el triunfo que consiguió América en la Copa Libertadores a media semana seguramente llenará de confianza al equipo de Coapa.
La segunda parte del entrenamiento cruzazulino, este medio día en las instalaciones de La Noria, estuvo ambientado por los cánticos de los cerca de 200 seguidores de la barra Sangre Azul, quienes presenciaron la práctica desde una de las gradas de la cancha.
Lugo dijo no estar preocupado por quién sea el árbitro que pite el encuentro, y lo único que dijo esperar es que el silbante no incida en el resultado, como lo hizo en la Final del InterLiga, cuando América le ganó el pase a la Libertadores, precisamente, a la Máquina.