La novena de Matías Carrillo sigue con su gran racha y en la gira aumentan sus triunfos en fila al vencer 9-5 a los Olmecas de Tabasco
Villahermosa, Tab.
Agencias
Con excelente serpentina de Arturo Barradas (5-0) quien se mantiene invicto en la campaña y cuatro carreras producidas para Ricardo Vázquez, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a su décimo triunfo seguido en gira al vencer 9-5 a los Olmecas de Tabasco y mantenerse en la cima global de la Zona Sur.
Los pupilos de Matías Carrillo han ampliado su racha a 19 ganados de los últimos 22 juegos, y en el mes de julio sus números son de 13 éxitos y solo dos descalabros, además de que ya están por encima de .500 de promedio con todos sus oponentes en el año. Además con este triunfo los Tigres ya están dos juegos y medio de los Leones de Yucatán en el standing global del sur, toda vez que los melenudos perdieron en Campeche.
El zurdo Arturo Barradas (5-0) mantuvo su invicto, con una gran labor de seis entradas y dos tercios, con cuatro hits, una carrera que fue limpia, cinco abanicados y cuatro bases por bolas. Scott Chiasson tuvo que ingresar al final para su rescate 31.
La derrota fue para el novato Fernando Pérez-Abreu (1-1), con trabajo de seis capítulos, ocho indiscutibles, cuatro anotaciones que fueron limpias, un abanicado y dos caminados.
VENTAJA DESDE EL ARRANQUE
En la misma primera entrada los Tigres de Quintana Roo tomaron ventaja cuando con dos outs Carlos Sievers dio doble al jardín central, Derrick White y Flavio Romero trabajaron bases por bolas, y enseguida Ricardo Vázquez respondió con sencillo al izquierdo, llevando sus primeras dos producciones de la noche al pentágono.
En la tercera entrada, los felinos se fueron al frente 3-0, también ya con dos fuera, cuando Flavio Romero dio sencillo al derecho, robó segunda y en error del receptor Emmanuel Rangel llegó a la antesala, desde donde timbró con imparable al derecho de Ricardo Vázquez.
JUGADA DE REGLA
Pero los Olmecas se metieron al juego con una carrera extraña, avalada por la regla 10.9; cuando con un out vino un elevado al jardín central con corredores en tercera y primera, vino un elevado al central de Pedro Valdez que capturó Alexis Sánchez metió el tiro al cuadro donde pusieron out a Edgar Ahumada, pero desde tercera timbró Santiago Huchím.
En la alta de la cuarta tanda llegó el 4-1 para los bengalíes, con base por bolas a Kevin Flores, quien avanzó a la intermedia con sacrificio de Alexis Sánchez y doblete impulsor de Abel Martínez.
El juego se definió en la octava tanda con cinco carreras de los felinos, cuando impulsaron anotaciones Alexis Sánchez, Abel Martínez, Carlos Sievers, Derrick White y Ricardo Vázquez con su cuarto remolque de la noche.
INMORTALES al Salón de la Fama
El Salón de la Fama de Beisbol, se vistió de gala este fin de semana, con la llegada de los ex lanzadores Arturo González y Salvador Colorado, el ex shortstop Juan José Pacho y el cronista José Domingo Setién, como nuevos inmortales. Los integrantes al recinto, arribaron a Monterrey el viernes y desde ese día comenzaron los festejos de la entronización, la cual se llevó a cabo el sábado, en el Estadio de Beisbol Monterrey.
Alberto Saucedo, director del Salón de la Fama, señaló "le quisimos dar una refrescada al evento, un cambio al acto protocolario tradicional (que era en el mismo recinto) y por eso ahora hubo una cena para los nuevos inmortales y la ceremonia en el estadio".
Añadió, que en el evento estuvieron presentes algunos ex peloteros que años anteriores ingresaron al Salón, porque "es la fiesta anual tradicional por excelencia, es la fiesta de la familia beisbolera".