Ningún equipo mexicano volverá a participar en dicho torneo organizado por la CONMEBOL.
Ciudad de México
Agencias
La Federación Mexicana de Futbol informó este martes que CONCACAF anunció que los clubes mexicanos no volverán a participar, con efecto inmediato, en la Copa Sudamericana, certamen organizado por la CONMEBOL.
Justino Compeán y Decio De María, Presidente y Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa de carácter urgente para detallar la disposición que desde el domingo por la tarde negociaban ambas partes.
"Clubes de CONCACAF, provenientes de Estados Unidos, México y Centroamérica, han tomado parte en la Copa Sudamericana desde el año 2005, incluso el club Pachuca de México fue coronado Campeón en el año 2006. CONCACAF había acordado con CONMEBOL participar en cuatro ediciones del torneo sudamericano de clubes, el acuerdo culminó con el torneo 2008 en el cual compitieron los clubes mexicanos Guadalajara y San Luis".
"Creo que se está protegiendo indiscutiblemente a los torneos de la CONCACAF y nosotros pertenecemos a ella".
Ambos federativos descartaron que esta medida adoptada por CONCACAF obedezca al conflicto que vivió México hace unos meses con CONMEBOL al cancelar la participación de dos clubes mexicanos en la Copa Santander Libertadores debido al virus de la Influenza Humana.
Incluso, el Presidente de la FMF, descartó que exista temor porque más adelante la CONCACAF vaya a impedir la participación de México en la Copa América y la Copa Santander Libertadores, certámenes también organizados por CONMEBOL.