La joven Melanie Oudin de tan sólo 17 años, eliminó en tres sets a la sexta cabeza de serie del torneo.
Londres, Ru
Agencias
La joven Melanie Oudin, número 124 del mundo y de tan sólo 17 años, dio la sorpresa ayer en Wimbledon al eliminar en tres trabajados sets a la sexta cabeza de serie del torneo, la serbia Jelena Jankovic.
La estadounidense se impuso a la serbia por 6-7 (8) , 7-5 y 6-2 en un partido que duró poco menos de tres horas y en el que a Oudin no le pudo el hecho de ser novata en este torneo.
La joven jugadora se enfrentará en octavos de final a la ganadora del partido entre la polaca Agnieszka Radwanska y la china Na Li.
Por otra parte, el sueco Robin Soderling, decimotercer favorito, admitió ayer que jugar en hierba contra el suizo Roger Federer, número dos del mundo, al que tendrá como oponente en octavos de final de Wimbledon, constituía para él el "mismo desafío" que fue hacerlo contra Rafael Nadal en Roland Garros.
El escandinavo fue el responsable de que este año se truncara de forma prematura la permanencia en París del jugador balear, número uno del mundo y actualmente baja por una lesión en las rodillas, al eliminarle en los octavos de final.
Soderling dio cuenta hoy de otro español al poner punto y final a la trayectoria del murciano Nicolás Almagro en el césped de Wimbledon por 7-6 (7), 6-4 y 6-4 en una hora y 56 minutos.
Ahora Soderling tendrá en octavos al número 2 del mundo, Roger Federer, ante el que claudicó en la final de Roland Garros, después de que el helvético superara la tercera ronda de este Grand Slam.