Mérida, campeón del Torneo Clausura 2009
Noticias relacionadas
TIJUANA, Baja California(PH)
Después de 90 minutos de juego Venados de Mérida empató a 0 goles con Xoloiztcuintles de Tijuana y con ello obtuvo el título del Torneo Clausura 2009 de Primera División A.
Este día, el equipo de Tijuana no pudo marcar diferencia a pesar de que desde el minuto 22 Mérida contaba con un hombre menos.
Los Venados llegaron a Tijuana con la ventaja de un gol, marcado en el partido de Ida el pasado jueves, en el estadio Carlos Iturralde de Mérida, el cual fue la diferencia para que los Venados obtuvieran el título mientras que el equipo de Tijuana se quedó sin la posibilidad de poder disputar el juego del ascenso a la Primera División.
La historia cierva se repite después de 10 años, ya que en el Invierno de 1998 también lo consiguieron.
La coronación se da a pesar del árbitro José Alfredo Peñaloza, quien expulsó injustificadamente al lateral izquierdo Yasser Corona, a los 23 minutos, tras un choque arriba y fuerte, pero sin el deseo de agredir a Elllot Huitrón.
La decisión arbitral llegó después de que los astados dominaban las acciones con base a un buen parado defensivo.
Ante la situación el técnico David Patiño ordenó que José Luis "Parejita" López deje la posición de volante por derecha y se ponga por la lateral izquierda. Eso obligó a que Luis Orozco se quede sólo en la delantera, pues Diego Olsina pasó como volante por izquierda y Sonny Guadarrama se fue como volante por derecha. Xolos sacó al defensa central Flavio Roguiero para poner al medio ofensivo Hugo Ruiz y así tener más hombres al frente.
La única jugada de peligro de Tijuana en el primer tiempo fue un desborde de Gastón Otreras, quien se la filtró a Raúl Enríquez, quien barriéndose mandó el balón apenas a un lado de la portería.
Para la segunda parte el panorama estaba definido, con los venados agazapados atrás y los Xolos tratando de atacar, aunque manitados por la marca cierva.
Así todo quedó en ataques sin tanta continuidad, pero con las intervenciones de oro de Saúl Sánchez.
13 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|