A desplumar al América
Noticias relacionadas

Llegó la hora
Se espera un llenazo esta tarde en el estadio Andrés Quintan Roo para el esperado juego entre Potros y Águilas
OMAR ZÚÑIGA
CANCÚN, Q. ROO
Las condiciones están dadas para que esta tarde, a partir de las 16 horas, la afición disfrute de un apasionado encuentro en que los Potros de Hierro del Atlante recibirán a las Águilas del América, en acciones de la fecha nueve del torneo Clausura 2009.
Ambos equipos atraviesan por un mal momento en el campeonato y si no meten el acelerador, podrían ver en serio peligro sus posibilidades de calificar a la liguilla, tanto Atlante como América están más que concientes de la importancia de este partido para comenzar a repuntar.
La afición atlantista acudirá al Andrés Quintana Roo con la esperanza de que su equipo logre por fin salir de la mala racha, en virtud de la buena actuación brindada por los Potros el martes pasado cuando eliminaron al Dynamo Houston en la Concachampions.
Esa victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf ha levantado el ánimo de forma importante en los jugadores y en la afición atlantista, y hay muchas expectativas en torno a que ante América el Atlante podrá conseguir el esperado triunfo.
Hegemonía azulgrana
Hay que recordar que Atlante en los últimos torneos le ha tomado bien y bonito la medida al América, parece que el ?Profe? Cruz y sus muchachos conocen perfectamente la fórmula para desplumar a las Águilas, y la prueba está en que son ya tres victorias consecutivas las que acumulan los Potros de Hierro sobre los americanistas.
De hecho, en los últimos seis juegos, América sólo tiene un triunfo sobre el conjunto azulgrana, y fue en el torneo Clausura 2007 por la mínima diferencia, en lo que fue el último torneo previo a la mudanza del Atlante a Cancún, así que desde que Atlante es cancunense, simplemente no ha dejado escapar ningún punto cuando enfrenta a las Águilas, ya sea de local o de visitante.
América se presenta en Cancún con su timonel Jesús Ramírez, campeón mundial con la selección mexicana sub 17 pero que apenas vive su primera experiencia como técnico de Primera División, y lo que hace aún más peligroso al cuadro plumífero es precisamente su urgente necesidad de ganar, pues viene de perder 2-0 en su casa ante su ?hermanito? Gladiadores de San Luis, así que América llega con una espina clavada y buscando que Atlante pague los platos rotos.
Al margen de su triunfo en la Concachampions, Atlante viene de empatar 0-0 ante Cruz Azul en la Ciudad de México y ya acumula seis partidos sin ganar; de hecho, sólo tiene una victoria en el torneo.
Los Potros están en el sótano del Grupo Uno con 8 unidades, a seis puntos del sublíder Monterrey, y América es también sotanero, pero del Grupo Dos con nueve unidades.
23 veces leído
|