Se consolida Sporting como el mejor equipo
Noticias relacionadas
Liga Premier Femenil
En intenso y polémico juego, vence 3-0 a Furia de la Región 237 para consolidarse en la cima de la clasificación general
OMAR ZÚÑIGA
CANCÚN, Q. ROO
Furia de la Región 237 pretendía bajar de su nube al Deportivo Sporting, pero fracasó en el intento al caer por contundente 3-0 y perder lo invicto, en el partido más candente de la Liga Premier Estatal de fútbol femenil.
El superlíder Deportivo Sporting se presentó al cotejo con nueve puntos y Furia 237 con ocho unidades, así que una victoria de las furiosas las colocaba como las nuevas lideresas, pero esto no ocurrió.
En cambio, Sporting terminó imponiendo su hegemonía y dominó ampliamente a las furiosas, que no pudieron hacer nada para evitar la pérdida de su imbatibilidad y la dolorosa derrota les causará estragos en la tabla general, con el riesgo de abandonar el subliderato general y descender hasta la cuarta posición en caso de que se combinen resultados.
Lo que sí quedó claro es que se enfrentaron los dos equipos más poderosos de la competencia, aunque Furia de la 237 no lo pareció tanto. En el primer tiempo Deportivo Sporting clavó su primer pildorazo a través de tiro penal bien cobrado por Fátima Santos, y el 2-0 llegó por conducto de Guillermina de la Cruz.
En la segunda mitad las furiosas salieron en busca de remontar, pero sus deseos fueron frenados por la férrea defensiva del Sporting, y el decisivo 3-0 lo marcó de nueva cuenta Guillermina de la Cruz, contrarrematando en un error de la portera Nallely Vaqueiro quien ?escupió? un tiro lejano que parecía fácil.
Se desata la pasión
En cuanto se puso el balón en juego tras el tercer pepino, se suscitó una polémica jugada en que Guillermina de la Cruz le soltó un codazo a la goleadora de Furia 237 Wendy Casanova cuando ambas disputaban el esférico. Tener el triunfo prácticamente asegurado debió ser un poderoso motivo para que Guille tuviera la cabeza fría y abstenerse de asestar ese codazo, pero propició que al calor de la frustración por la derrota Wendy Casanova la encarara retadoramente, y de los ?pechazos? pasaron a los golpes.
Afortunadamente intervinieron pronto las jugadoras de ambos equipos para separar a las rijosas, aunque Wendy estaba tan ?enchilada? que pasaron varios minutos antes de calmarse, incluso al final del juego todavía estaba buscando a Guille, quien decidió disculparse para evitar una pelea de mayores proporciones.
El árbitro central José Polanco Ancona no se percató del codazo que provocó a Wendy Casanova y en su informe arbitral reportó que fue la jugadora de la Furia 237 quien inició los problemas, por lo que fue expulsada, y Guillermina de la Cruz también recibió tarjeta roja.
En otros resultados, Deportivo Alvicán superó 2-1 a México Playa, con goles de Cristina Cameras a los minutos 28 y 39, descontando México Playa por conducto de Maribel Calán al 30?. Fueron amonestadas Liliana Cedillo y Clara Paredes de México Playa, así como la goleadora Cristina Cameras de Alvicán, por juego brusco bajo arbitraje de Paul Canto con los auxiliares José Polanco y Ascary Landeta.
9 veces leído
|