Venden Mahahual a extranjeros
Noticias relacionadas

Denuncian fraude entre cooperativistas de Banco Chinchorro
Solicita administración electa la ayuda del Gobernador para detener el despojo hacia los pescadores que realizan funcionarios y notarios públicos
Chetumal
Claudia Caballero
Integrantes de la Sociedad Cooperativa Banco Chinchorro solicitaron al gobernador Félix González Canto que detenga la venta indiscriminada de terrenos en Mahahual, donde están involucrados funcionarios y notarios públicos. También hacen llegar su inconformidad porque la administración anterior realizó malos manejos en la cooperativa.
La fuerte problemática que existe entre la pasada administración y la nueva directiva de Banco Chinchorro está dando como resultado que se ventilen serios problemas que existen en Mahahual, señalaron José Roberto Morales, Víctor Manuel García, tesorero de la actual directiva, y Gaspar Rodríguez, quienes exigen se hagan valer sus derechos, y declaran que desde hace dos días se encuentran tratando de tomar posesión de sus nuevos cargos en la cooperativa pero la antigua administración se niega a darles las instalaciones.
Comentan que lo más preocupante es que se están vendiendo terrenos en Mahahual, lanchas y equipo de la cooperativa a extranjeros y hasta ahora nadie le pone un alto, "no se manejan 3 pesos, si no hablamos de cantidades fuertes, hasta dólares, hasta ahora tenemos conocimiento de que se han vendido 28 terrenos y los cuales cada terreno se venden en un aproximado de 800 a 900 mil pesos según sea el caso y la ubicación", enfatizarón.
"Se esta haciendo un mal manejo del capital que se obtiene de estas ventas de terreno y entre un grupo de la pasada administración se reparten este dinero, nosotros nos manifestamos de manera pacifica para tratar de llegar a un acuerdo pero ellos no quieren, por eso le pedimos al Sr. gobernador intervenga en este asunto ya que el es la máxima autoridad y como mencionó en su gobierno, el patrimonio de los quintanarroense es de ellos", agregaron los afectados.
Como nota personal de esta reportera, mientras nos encontrábamos cubriendo la presenta noticia, fuimos agredidas verbalmente Rosa García, señalada como la esposa de Marcelo Uicab, socio de la cooperativa anterior de igual manera que las personas que se encontraban afuera de dicha cooperativa.
108 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|