header Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |


Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: Seguridad
¿Considera usted que el programa de seguridad es suficiente para la temporada vacacional ?
Si
No
Es posible
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (0 publicado)

María Nuñez

por on Junio 28,2009

small font medium font large font
image

36 años peinando a la gente de Cancún

 

INTRO:

Esta mujer es un claro ejemplo de que la constancia y la perseverancia constituyen la fuente del éxito de un negocio exitoso, pues hoy a 7 lustros de haber sido la primera estilista en fundar su propio salón en Cancún, es visitada por muchísimas personalidades que destacaron en el ámbito público de este destino, y muchas de las que actualmente acaparan la nota en la mayoría de los diarios y revistas locales.

 

Eduardo Rivera

 

Originaria del Distrito Federal, María de la Luz Núñez, propietaria del Salón de Belleza ?Yareri?, creció en un tranquilo poblado llamado San Clemente ubicado en Querétaro hasta que cumplió los 14 años y se trasladó de nuevo a la capital del país para estudiar a sus cortos 17 años la carrera de maestra en cultora de belleza, misma que puso en práctica cuando llegó a Cancún en el año de 1973, constituyendo así en este destino, el primer salón de belleza, que durante muchos años fue el único que había en Cancún.

 

Sin duda esta mujer es un claro ejemplo de que la constancia y la perseverancia constituyen la fuente del éxito de un negocio exitoso, pues hoy a 36 años de haber sido la primera estilista en fundar su propio salón en Cancún, es visitada por muchísimas personalidades que destacaron en el ámbito público de este destino, y muchas de las que actualmente acaparan la nota en la mayoría de los diarios y revistas locales.

 

María Nuñez nos recibió en su estética y nos platicó la historia de cómo era Cancún cuando llegó:

 

¿Cómo fue la época en la que llegaste a Cancún?

 

Llegué con mi marido a los 25 años, imagínate que en ese tiempo la ciudad era sólo el primer cuadro del centro, y aún te daba la impresión de que todo era selva, había mucha vegetación, pero tal vez lo que más recuerdo es que aún no había servicios en Cancún, en las noches todos nos alumbrábamos con velas y el agua que bebíamos era extraída de los cenotes. Puedo decirte que fue una época de mucha lucha, Cancún se estaba construyendo y nunca nadie hubiéramos imaginado en ese tiempo, lo mucho que crecería este lugar.

 

En aquel tiempo cuando se estaban construyendo los primeros hoteles en lo que hoy es la Zona Hotelera, a ese lugar lo llamábamos ?La isla de los hombres solos?, porque los que trabajaban en ese lugar eran hombres sin familia que venían a laborar en lo que en ese tiempo solo era un proyecto de conformar algunos hoteles. Sin duda con el paso de los años, todo cambió mucho en esta zona.

 

¿Te fue difícil abrir tu Salón de Belleza en esa época?

 

En ese entonces había muchísimas oportunidades para poder desarrollarte en Cancún, para adquirir una casa te daban bastantes facilidades, la mayoría de las personas que llegaron a trabajar como es mi caso, veníamos sólo de paso, sin embargo ante la creciente cascada de oportunidades que se fueron dando y ante el arribo de más personas y familias, decidimos establecernos aquí y comprar en 1976 el terreno de lo que ahora es ?Yareri?, mismo que con el tiempo fincamos para constituir la Estética como es actualmente.

 

SATISFACCIÓN Y ORGULLO

 

Hoy en día María Nuñez es una mujer muy activa con muchos planes y proyectos, le gusta leer a Chopra, la música de Vivaldi y está al tanto de todo lo que ocurre en su Salón de Belleza que es atendido por 24 estilistas profesionales que además de brindar servicios de belleza, proporcionan masajes de relajación. Comenta que su mayor orgullo es que de su Estética han salido muchísimos estilistas que han logrado independizarse y montar su propia Sala de Belleza.

 

Además tiene la satisfacción de ser la estilista de gobernadores, presidentes municipales, diputados y candidatos, y de los últimos comenta una anécdota en donde dos de los candidatos que actualmente contienden a diputados se encontraron en su salón de belleza, y como eran de partidos distintos las mismas estilistas trataron de ponerlos en lugares separados, sin embargo los candidatos muy amablemente decidieron compartir la misma sala.



9 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 (total 0 votos)
comment Comentarios (0 publicado)
Más Populares
arrowA buscar la recuperación económica
arrowCapturan a secuestradores
Más Comentadas
arrowSe roban bebé en Cancún;podrían llevárselo a Toluca
Más enviados por e-Mail