Greg engaņa a la gente
Dec 04,2008 00:00 by basare
PERMEA EN CANCÚN DESENCANTO POR ARRIBISMO POLÍTICO

Difunde en panfletos, revistas y cartas un vil engaño al detallar gestiones y logros de un gobierno fantasioso, subestimando la inteligencia de los cancunenses pues en el municipio, bajo su mando, lo que sobra son carencias y reclamos que no precisa en el carteo masivo que realiza

NOTICIAS DE CANCÚN
REDACCIÓN

Una total insensibilidad e inexperiencia política que se traduce en traspiés accidentales y voluntarios, desmenuzan cualquier expectativa a favor del Ayuntamiento de Benito Juárez para los próximos dos años y poco más de 300 días.
En su “gregolandia”, creada y manifestada siempre a través de una máscara de risa burlona, el presidente municipal se autoevaluó justo a los 90 días de su gestión con un ocho en escala de uno a 10. Se autocalificó justo en la fecha en que venció el plazo marcado para presentar el Plan de Desarrollo Municipal que supone la directriz, el camino a seguir por su gobierno en estos tres años, y con la mano en la cintura postergó ese compromiso hasta dentro de otros dos meses.
Y ésa ha sido la constante: dejar a los regidores, a los directores y a la sociedad en ascuas; en la agobiante espera de ver los primeros resultados de su trabajo que, por lo menos en estos 100 días, han sido nulos.
Así las cosas, a la Redacción del diario LA VERDAD DE QUINTANA ROO se remitió una carta redactada por la Sociedad Civil, analistas y cancunenses en general que se sorprenden de la capacidad de mentir y del cinismo que tiene el actual alcalde, Gregorio Sánchez: es una mitomanía perfecta que rebasa los límites de la conciencia y la inteligencia de una persona sana y coherente.
Para la sociedad civil, el alcalde cantador es el artífice de la manipulación; "cree que los cancunenses somos gente falta de sentido común e ignorantes; está equivocado. Es sólo en las regiones del municipio Bednito Juárez donde aprovechándose de la pobreza y necesidad de muchos se vende como el gran benefactor, humano y súper alcalde de la comuna".
Es un alcalde que vive de la foto; de boletines y de despilfarrar los impuestos de la gente que les exige y aumenta en los prediales y en muchos servicios que quiere cobrar en esta recesión y crisis económica que golpea a los hogares.
Grez Sánchez engaña a la gente. Ahora ha iniciado un carteo casa por casa; como no le dio resultado lo de su revista; su programa en la radio ayuntamiento y el despilfarro en medios que tienen imagen pero no impacto; recurre a la forma de personalizar sus mentiras en cartas directas a la gente.
Van ya ocho meses de su desgobierno; donde sólo se ha dedicado a los bisnes y a restructurar la administración de la función pública a modo para hacerse millonario y recuperar todo lo que gasto desde su campaña en que fue candidato a senador y apagar facturas a mafiosos que inyectaron dinero sospechoso para llegar a tener el control y el poder atraves de Gregorio Sánchez.
En esos panfletos, revistas y cartas difunde puras mentiras; en ningún momento pública lo de su viaje turístico a a China por decir; la violación de los derechos humanos  de las mujeres prostitutas; la impunidad de su hijo el pistolero, que ya está de regreso por Cancún como si nada hubiese pasado; los millones de pesos para dar la concesión a domos; las demandas de la ciudadanía por el abandono e ingobernabilidad en las regiones; la inseguridad; en fín son muchas las verdades que debe de difundir y no la listas de mentiras que subestiman la inteligencia de la gente.

UN TREPADOR
OMNI-SOBERBIO
       
Instalado en su soberbia mira todo con omnipotencia. Sólo acepta adulaciones. Está empecinado en lograr números negros en su administración como si se tratara de una empresa. Gregorio Sánchez Martínez elude cualquier responsabilidad intrínseca de presidente municipal y desarrolla con éxito la animadversión ciudadana. Hay quienes confiaron en él –así la cifra de sufragios que lo hizo munícipe fuera más bien pobre- y ahora sus electores y la opinión pública lamentan los estragos del error. Pero como así es la democracia a la mexicana, Greg ya aspira a ser el próximo gobernador. De hecho ha tenido la idea desde que vio que con dinero cualquiera puede comprar una candidatura y los votos que hagan falta para hacerla ganar. De por sí todos los días llega a la entidad gente necesitada que vota en favor de todo lo que se le prometa. Y quería contar en su equipo, rumbo a la conquista del sueño gubernamental, con un exgobernador chiapaneco y un exfiscal antidrogas perseguidos por la mala fama de andar en muy malos pasos. Pablo Salazar Mendiguchía y Mariano Herrán desaparecieron de pronto de la opinión pública de la entidad. No han de ser muchos quienes los extrañen, si algo sobra en ella es gente que llega de todas partes y gusta de andar en malos pasos. Sobre todo en Cancún, el territorio de Greg.
Incluso el munícipe, quien no sólo dio la puñalada trapera al PRD al desconocerlo de forma inmediata ante la opinión pública una vez con la constancia de mayoría en sus manos, dejó en claro que entró al gobierno por la izquierda para operar con la derecha. Mantuvo una postura muy alejada de los principios dictados por los partidos que lo llevaron al poder, y en cambio se ha arrodillado ante el Gobierno federal citando frases del propio fundador del PAN Manuel Gómez Morín.

VE EN AYUNTAMIENTO
SU GRAN "NEGOCIAZO"

Uno de los políticos más cercanos a él durante su campaña, quien incluso se vio impedido de ser el segundo de abordo en este barco que hoy se hunde, Jorge Polanco Zapata, lanza severas críticas contra el presidente municipal:
“Greg debe entender que el ayuntamiento no genera números negros como si se tratara de una empresa. Un ayuntamiento genera bienestar social, paz, tranquilidad para la población, brinda servicios públicos, crea obras. Es ahí en donde debe enfocar sus esfuerzos”.
Afirma que Greg no ha entendido que ser político y llevar una administración municipal no es lo mismo que llevar la de una empresa. No es tonto, dice, pero le ha faltado sensibilidad social, imaginación, carácter y pasión por la encomienda. Definitivamente esos ingredientes no los ha tenido.
Señala que Sánchez Martínez aún esta a tiempo de recomponer para que cumpla con las expectativas y brinde servicios públicos eficientes, dé garantía a las inversiones y certidumbre económica al municipio.
Lo cierto es que no ha sido capaz ni de asumir la preocupante fragilidad a la que él mismo ha llevado a su gobierno. Ha tratado de dar un paso hacia delante cuando ya dio tres pasos para atrás.
(Con información del portal estosdías.com)
El regaño de Niurka y
el destierro de Alan...

“Esos desplantes no los vamos a permitir”, dijo el perredista, al tiempo que la primera dama del municipio, Niurka Sáliva de Sánchez, reprendió a su esposo al señalar que de ninguna manera aceptaría que se dirija de esa forma a cualquier mujer.
En esta interminable lista de errores cometidos por Greg sobresale también la forma en que arropó a su hijo Alan luego que éste, acompañado por un guarura, disparó contra la vivienda del exesposo de su novia en la supermanzana 27. El junior fue desterrado por su padre y se dice que vive en Miami.
Para lo que sí ha salido muy bueno este presidente municipal ha sido para pagar los favores a sus patrocinadores de campaña.
El mes pasado desafió a los diputados locales al aclararles que no respetaría la licitación del transporte público aprobada por el ayuntamiento anterior y avalada por el Congreso. La declaración levantó ámpula entre los legisladores, quienes a pesar de la negativa dieron luz verde a la concesión, que más tarde fue publicada en el Periódico Oficial.
Pero esa situación no prosperó. Gregorio ha hecho caso omiso a lo aprobado por el Congreso, y en contraparte ha permitido que las empresas operen igual a como lo han hecho desde hace más de diez años, pese a que ya se venció el período de la concesión y a que el gobierno de Alor negó una prórroga.
El resultado: hoy no existe empresa de transporte urbano que opere bajo el reglamento. Y todo por pagar los favores de empresas como -se afirma-  Autocar y Turicún, mismas que se dividen la mayor parte del pastel y que verían afectados sus intereses en caso de aplicarse la licitación -que, por cierto, ya entró en vigor y que es considerada como ley.

LO QUE NO DICE GOYO

* Se autoevaluó justo a los 90 días de su gestión con un ocho en escala de uno a 10.
* Se autocalificó justo en la fecha en que venció el plazo marcado para presentar el Plan de Desarrollo Municipal que supone la directriz, el camino a seguir por su gobierno en estos tres años, y con la mano en la cintura postergó ese compromiso hasta dentro de otros dos meses.
* La puñalada trapera que dio al PRD y a su militancia al desconocerlo ipso facto ante la opinión pública una vez con la constancia de mayoría dejó en claro que entró al gobierno por la izquierda para operar con la derecha
* Ve al Ayuntamiento de Benito Juárez como un negocio, que no genera números negros como si fuera una de sus empresas
* No comprende que un Ayuntamiento genera bienestar social, paz, tranquilidad para la población, brinda servicios públicos, crea obras. Es ahí en donde debe enfocar sus esfuerzos”.
* Su misión económica es comprar candidaturas. Una y otra vez.
* Manipuló elecciones a delegados
* Durante su campaña, ante los empresarios de la Coparmex el entonces candidato del PRD-Convergencia-PT se dijo apartidista y abiertamente se deslindó de Andrés Manuel López Obrador en una declaración hecha con toda oportunidad sólo para agradar al sector que tenía enfrente. Más tarde solicitó audiencia con ese excandidato presidencial y fue rechazado.
* Ya como presidente electo y para celebrar su cumpleaños, invitó en petit comité, a su residencia en Isla Dorada, a aquellos que lo patrocinaron en su campaña. La invitación decía “a puertas cerradas”, y a los políticos no les quedó de otra más que sonreír ante las cámaras de prensa.
* Sánchez Martínez se comprometió a no vender ni un centímetro de tierras en el municipio, y que si bien no ha vendido, “si catafixió un terreno con Fonatur ubicado a un costado del Sport City para hacerle el caldo gordo a su amigo y protector Francisco Alor Quezada”.
* Apenas a unos días de asumir el cargo, realizó un represor operativo en contra de las sexoservidoras de la supermanzana 64, a quienes tildó de “basura”.
* Dio la espalda a mujeres y líderes seccionales
* Se fue de viaje a China, abandonando su responsabilidad social en tiempo de contingencia ambiental
* Ha permitido que las empresas operen igual a como lo han hecho desde hace más de diez años, pese a que ya se venció el período de la concesión y a que el gobierno de Alor negó una prórroga. Y todo por pagar los favores de empresas como -se afirma-  Autocar y Turicún, mismas que se dividen la mayor parte del pastel y que verían afectados sus intereses en caso de aplicarse la licitación -que, por cierto, ya entró en vigor y que es considerada como ley.
* Más tarde, el presidente municipal lanzó la propuesta de licitar el servicio de recoja de basura bajo el argumento de que la comuna no tiene capacidad. Y amarró, otro, jugoso negocio.