Rechazan legalización de las drogas
Oct 04,2008 00:00 by BSILVA

Ciudad de México
Agencias

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, rechazó que la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso despenalice el consumo de drogas.


Aclaró que la propuesta va más allá y busca llevar adelante una estrategia de prevención y tratamiento a los verdaderos fármaco dependientes y de combate al narcomenudeo.


En conferencia de prensa, Medina Mora adelantó que el gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, crearán una base de datos con fotografía, perfil biométrico y huellas dactilares de las personas que sean detenidas por posesión de drogas y que llenen el perfil de fármaco dependientes, sujetos a tratamiento en centros especiales para ese fin.


El procurador dijo que como parte de la iniciativa, se planean construir 310 centros de tratamiento y prevención para fármaco dependientes que manejarán los tres niveles de gobierno.


Medina Mora reiteró que la iniciativa del Presidente Calderón no busca de ninguna manera despenalizar el consumo de drogas.


Indicó que en esta nueva etapa el gobierno federal busca coordinar esfuerzos y hacer que las autoridades de todos los niveles de gobierno se responsabilicen de la parte que les corresponde en el combate al narcomenudeo.