Extraña muerte de extranjera
Feb 27,2008 00:00 by redaccion


 
Una turista murió cuando su esposo la trasladaba a un hospital privado desde Playa del Carmen

CANCÚN
M. ANTONIO SALINAS

Extraña muerte encontró una turista estadounidense cuando vacacionaba en la Riviera Maya.
La joven mujer respondía al nombre de Jessica Rebeca de Way, de 36 años de edad; su esposo Thomas Charles Way, de la misma edad, recordó que el pasado 25 de febrero la extinta manifestó un repentino malestar, por lo que decidió trasladar a su pareja (aún con vida) desde Playa del Carmen hasta esta ciudad de Cancún pero en el trayecto falleció.
La pareja de turistas llegó a la Riviera Maya hace ocho días procedentes de Chicago, Illinois; según el señor Way decidieron este destino atraídos por la benevolencia climática, pues en su lugar de residencia las heladas aún continúan.
Precisó que su esposa vomitaba constantemente desde el lunes, por lo que llamó al médico del hotel donde se hospedaron y que el indicado le recomendó internarla en un hospital de Playa, donde su padecimiento se complicó y por eso la trasladó a Cancún, donde murió.
El médico en turno del hospital privado donde atenderían a la extranjera, Melkat Castilleja, dijo que la causa probable del fallecimiento se debió al vómito, abstemia, presión arterial, infarto sin causa conocida y paro cardiorrespiratorio; se espera que la necropsia de ley determine las causas reales.