Denuncias penales contra Greg Sánchez
Jan 28,2008 00:00 by Alejandro
Una ola de denuncias se registró ayer contra el candidato de la Coalición Con la Fuerza de la Gente, Gregorio Sánchez Martínez; integrantes de su equipo de campaña golpean con la cacha de una pistola a un niño y a tres periodistas; La Verdad de Quintana Roo interpone querella formal contra "El Goyo" por amenazas.
Amenaza el candidato al personal de La Verdad
Denuncia penal contra Greg
Chiapanecos contratados por presidente de la Fundación "Todos Somos Quintana Roo"
Redacción
La Verdad
Por el delito de amenazas más lo que resulte en agravio del personal, sus familias y las instalaciones del periódico La Verdad de Quintana fue denunciado el candidato de la Colación Con la Fuerza de la Gente, Gregorio Sánchez Martínez.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa ZN/CAN/01/03/624/4-2008, y fue recibida por agente del Ministerio Público del fuero común, Rubén Fuentes Díaz, y en done se acusa a Gregorio Sánchez Martínez alias "El Greg" como presunto autor intelectual del delito de amenazan en contra del personal, sus familias y las instalaciones del periódico La Verdad de Quintana Roo.
En el documento legal se establece que al rededor de las 17 horas del sábado 26 de enero de 2008 la recepcionista Blanca Estela Ramos Trinidad se acercó al director editorial, Alejandro Vargas González, para informarle que una persona quería hablar con uno de los directivos del periódico.
"En ese momento le pregunte (el director editorial) que que quería y la recepcionista Blanca me dijo que era algo importante. Y en mi carácter de Director Editorial del Periódico La Verdad de Quintana Roo, tome la llamada.
"El recibirla pregunte a la persona de voz masculina que hablaba por teléfono que quién era y que se le ofrecía pero de inmediato me dijo escúcheme por favor y me dijo "van a incendiar la imprenta del periódico La Verdad; un grupo de chiapanecos llegará a las 2 de la mañana para quemar la imprenta; un grupo ya llegó y los hospeda Gregorio Sánchez en su casa; el grupo lo coordina Gustavo Ortega, pero no es el alcalde de Cozumel, es uno de los operadores de Gregorio Sánchez.
"No le puedo decir más, pero tengan cuidado" y colgó. Quise insistir para preguntar quién era pero de inmediato colgó el teléfono.
Minutos más tarde informe al director general, Licenciado Cruz Ulín Hérnandez, al subdirector editorial José Angel Sedano, y al vigilante Lázaro Genaro Alvarez.
Más tarde alerte a todo el personal que labora en el área de redacción y de talleres para que que estuvieran alertas ante cualquier contingencia.
"Alrededor de las 23 horas llegaron elementos de la policía municipal para vigilar las instalaciones", señala el documento.
La Verdad seguirá
Los actos de amenazas en contra del personal y las instalaciones del periódico La Verdad de Quintana Roo suscitados el pasado sábado por parte anónimos o de personas que simpatizan con Gregorio Sánchez Martínez no son los primeros.
Forman parte de la insistencia del candidato de la coalición con la Fuerza de la Gente, Gregorio Sánchez Martínez, por impedir que este medio de información difunda la mala actuación de ese sujeto.
El pasado 11 de septiembre, un grupo de personas de la ciudad de México en combinación con otros de Cancún, ingresaron a las instalaciones de esta casa editorial en un intento por impedir la impresión del periódico La Verdad de Quinatana Roo.
Pero los intentos de Gregorio Sánchez Martínez por impedir que el periódico La Verdad informe a la sociedad de todo el estado sobre su pasado y presente oscuros han sido insistentes.
Incluso se ha valido de argucias legaloides y calumniosas en contra de los directivos y trabajadores del periódico La Verdad, para impedir nuestra noble labor de informar, incluso hasta ha llegado presionar a las autoridades electorales para callar el trabajo periodístico que revela la perversidad de Gregorio Sánchez, haciendo creer que información publicada fuera de tiempos electorales se utiliza para atacarlo.
Sin embargo, es una más de sus mentiras, ya que nada impide que la información que forma parte del archivo electrónico de La Verdad se mantenga en el la red porque es información que se publicó fuera de los tiempos electorales en un intento por ocultar su pasado lleno de irregularidades, complicidades y sospechas.
Es por ello que de nueva cuenta responsabilizamos al candidato de la coalición Con la Fuerza de la Gente a la presidencia municipal de Benito Juárez sobre cualquier acto que atente contra la integridad física y la vida de directivos, personal de redacción y de talleres del periódico La Verdad de Quintana Roo, así como de las familias de todos los integrantes del este medio de información.
Asimismo, hacemos responsable a Gregorio Sánchez Martínez y su equipo de campaña sobre cualquier atentado contras las instalaciones del periódico La Verdad de Quintana Roo.
También hacemos un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del periódico La Verdad de Quintana Roo.
Pedimos a las autoridades correspondientes llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias para impedir un atentado no sólo contra la integridad física de un grupo de personas o contra los bienes muebles e inmuebles de esta casa editorial, sino contra el derecho más sagrado de los mexicanos y de la humanidad que es la libertad de expresión y el derecho a informar y ser informados.
Por último dejamos en claro que este tipo de actos de amedrentamiento no nos van a detener en nuestra noble labor de informar. La Verdad seguirá adelante.
|