GENARO GARCIA LUNA, HERENCIA MALDITA DE MARTHITA FOX
Jan 11,2008 00:00 by redaccion
* Se autodeslinda de lo que provocó, el florecimiento del crimen organizado
* Dinero destinado a “promoción” de Cancún, se utiliza para viajes de placer
Luego de tener a cuestas más de 500 muertes de efectivos policíacos federales durante los siete años que lleva como máximo jerarca del combate al crimen organizado. Seis años como director general de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y más de un año como secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, cínicamente, afirma que “solamente el 0.5 por ciento de los crímenes cometidos en México son  ajusticiamientos, por lo que no existe un estado de emergencia criminal.
Nada más falso. Una sola ejecución máxime de un elemento policiaco federal o un soldado, es  suficiente para que el Estado mexicano reaccione con toda su fortaleza. Hecho que por desgracia no ha ocurrido.
Genaro García Luna, durante seis años se pasó “apapachando” a los grupos criminales y ahora pretende convertirse en “El Mesías” para acabar con ellos, cuando ya los cuerpos policíacos han sido rebasados.
Pobre Felipe Calderón, pobre México. Cuánto engaño. Máxime cuando García Luna afirma que los medios de comunicación están infiltrados por el narcotráfico. Si es así, tiene la obligación de revelar nombres, apellidos y empresas.
Pero si a esas vamos, también son los cuerpos policíacos los principales órganos del Estado que están contaminados, máxime sus principales jefes.
Recordemos el convoy de más de 50 camionetas con más de 200 sicarios, muchas de ellas blindadas que atravesaron media república mexicana sin que ningún cuerpo policiaco o militar las detectara, es más hasta las escoltaron.