Devuélvanme a mi hija: Colette
Dec 17,2007 00:00 by Alejandro



Luis Justo Carrión Cuéllar, ex esposo de la pintora Colette Louise Wall le arrebató a su hija; el empresario radicado en Cancún compra jueces para impedir que la artista vea a su hija desde hace nueve años; llama a los cancunenses a brindar cualquier información sobre la niña Kayla Marie Carrión Wall.

La pintora Colette Louise Wall denuncia corrupción de jueces

Devuélvanme a mi hija   

El empresario Luis Justo Carrión Cuéllar, radicado en Cancún, usa su poder para comprar a auoridades

"Devuélvanme a mi hija" fue la súplica que brotó con insistencia de los labios de Colette Louise Wall, pintora nacida en Sudáfrica hoy nacionalizada mexicana, a quien le fue arrebata su pequeña desde hace nueve años por el empresario radicado en Cancún, Luis Justo Carrión Cuéllar.
En el rostro de la artista hay dolor pero también impotencia debido a que sus lágrimas y suplicas para que le devuelvan a su hija Kayla Marie Carrión Wall, no han encontrado eco en las autoridades, quienes lejos de procurar justicia se han sometido a los poderosos intereses del empresario Luis Justo Carrión Cuéllar.
Carrión Cuéllar es socio de Roque González Escamilla, este último presunto prestanombres de Carlos Hank Rohn y encargado del mega proyecto Playa Mujeres, que tendrá una inversión final para el 2010 de 3 mil millones de dólares.
En entrevista con La Verdad de Quintana Roo, la sudaficomexicana explica su largo peregrinar que comenzó a mediados de los noventa, cuando se separó de su compañero Luis Justo Carrión Cuéllar con quien procreo a Kayla Marie Carrión Wall.
Tras algunos años de la separación, Luis Justo Carrión Cuéllar insistió en arrebatarle la hija de Colette Louise Wall. Para 1998 el empresario Carrión Cuéllar montó una trampa para someter a la artista Colette Louise Wall y le cediera todos los derechos de Kayla Marie a su ex compañero. Y lo logró.
La madrugada del 12 de junio de 1998 Colette fue detenida a las afueras  del aeropuerto de la Ciudad de México por agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal con el pretexto de que vehículo en el que viajaba había sido reportado como robado.
En esos momentos fue trasladada a la Agencia 27 del Ministerio Público de la Delegación Guastavo I Madero, a cargo del Juez Trigésimo Séptimo de lo Penal, Fausto Mario González Arzate. Horas después fue remitida al Reclusorio Femenil Norte.
Según la pintora hasta ese momento había confusión, pero no fue que horas más tarde cuando se le informó quién era el denunciante resulta que era su ex esposo, Luis Justo Carrión Cuéllar, que la acusaba de robo a casa habitación.
"Cuando me enteré del denunciante supe a lo que me enfrentaba y cuáles serían las peticiones", dijo Colette Louise Wall. Explica que "nunca he tomado nada que no sea mio y menos a ese señor, lo que siempre quiso fue hacerme daño y arrebatarme a Kayla Marie cuando apenas tenía ella tres años, que actualmente ya tiene 13 años y no la he visto desde ese tiempo".
Sin embargo, el plan de Carrión Cuéllar ya estaba bien trazado. Cuando Colette Louis Wall estaba en prisión el Juez 37 de lo Penal, Fasuto Mario González Arzate, le dijo a la pintora que "aunque fuera por querella no te voy a permitir que salgas en libertad bajo caución ni en el término constititucional sin importar las pruebas que presentes. Como el delito que se te imputa se requiere del perdón del ofendido es mejor que negocies con el señor Carrión Cuéllar, es decir, le debes de otorgar la custodia de su hija Kayla Marie".
A decir de la pintora primero se negó a la exigencia y amenaza del juez porque "yo podía fácilmente comprobar que todo de lo que se me acusaba era falso, sin embargo, tras varios días en la cárcel me atemorice. Las internas me hacían daño, les pagaron para que me agredieran una y otra vez, además que Carrión Cuéllar tenía todo arreglado con el juez Fasuto Mario González Arzate para negar mi libertad y dilatar cualquier trámite que interpusiera.
"Esta situación de terror miedo y violencia me obligo a firmar la petición de Carrión Cuéllar, ya que era la única forma de salir de la cárcel para salvaguarar mi integridad física y mi libertad personal", comenta Colette Louis Wall.
Insiste en que "no tenía de otra. Mi caso tenía muchas irregularidades procesales y al igual que en las investigaciones. El juez es capaz de cualquier cosa con tal de no contradecir a Carrión Cuéllar quien tiene muchas relaciones con gente adinerada y poderosa".
El día 12 de junio de 1998 Carrión Cuéllar, en compañía del secretario de acuerdos del juzgado 18 de los familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Vicente Hossannilla Juárez, para que Colette firmara el documento en donde se le otorgaban los derechos sobre la niña Kayla Marie.
Para 4 de octubre la pintora solicitó en un escrito que se excuse de conocer el asunto el juez 18 de lo familiar, dada la enemistadad y animadversión existente entre el juez y el secretario de acuerdos contra la demandada debido a la parcialidad del asunto, basándose en en consideraciones racistas y misogias en prejuicio de la demandada.
Dicho documento se interpuso también en la Comisión de Derechos Humanos y Consejo de la Judicatura.
Al verse acorralado Carrión Cuéllar intentó crear nuevas situaciones en contra de la artista, entre ellas la falsificación de una grabación en la que Colette supuestamente se desiste de visitar a su hija.
Es por ello que Colette promueve un documento de incidente de modificación de convenio a efecto de que la madre de la menor pueda convivir pueda convivir con su menor hija un mayor tiempo posible.
Además se intentó notificar al demandado padre de la menor respecto al incidente planteado, sin ser posible dicho acto, toda vez que el demandado se encuentra residiendo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
La madre de la menor Kayla Marie ha insistido con solicitudes para ver a hija pero el juez siempre se niega y argumenta que al vivir en Cancún Carrión Cuéllar es imposible notificar.
Ante esa situación Colette Louis Wall asistió al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para solicitar la localización de su ex esposo, Luis Justo Carrión Cuéllar a diversas instituciones.
El 18 de junio de 2007 el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Instituto Federal Electoral y al Sistema de Administración Tributaria para localizar a Luis Justo Carrión Cuéllar. Sin embargo, a la fecha no ha recibido ninguna respuesta.
El largo víacrusis al que se ha sometido Colette Louis Wall no ha terminado, ya que insiste a denunciar tanto la corrupción en la que han incurrido los jueces que ha tenido en sus manos el caso de extracción de la menor Kayla Marie.
Es por ello que hace un llamado a las Organizaciones No Gubermantales, a las autoridades de Quintana Roo pero especialmente a las de Cancún para que hagan justicia y le devuelvan a su hija que no ve desde hace más de nueve años.
A través de este medio la pintora llama a la solidaridad de los cancunense para que pueda recuperar a su hija y pone a su disposición el correo [email protected] para que envíen cualquier información sobre su hija o sobre  Luis Justo Carrión Cuéllar,  aquella que le ayude a dar con el paradero de Kayla Marie.
De manera adicional la pintora sudafricomexicana comentó que no es el primer caso de extracción de menores en el que incurre Luis Justo Carrión Cuéllar sino que hay otras mujeres que han sido sus víctimas.
 

Si sabes algo de mi hija o de Luis Justo Carrión Cuéllar envía tu información al E-mail
[email protected]