Guardan sus Vales por Temor
Nov 30,2007 00:00 by redaccion
Guardan sus vales por temor a otra inundación.
El miedo de “irse al agua” de los tabasqueños es generalizado, mayormente en las zonas que sufrieron la inundación, como en Las Gaviotas.
Por temor a que vuelva a desbordarse el río, doña Irma de los Santos prefiere guardar su vale por 10 mil pesos otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
No lo intercambiará por el momento, sino que “vamos a tratar de dejar pasar el tiempo” necesario, dice la vecina de la colonia Las Gaviotas, cuya vivienda quedó más de dos metros bajo el agua en la inundación.
Y es que entre la población persiste la zozobra de sufrir otra calamidad, luego de las constantes advertencias de que aún no ha pasado la emergencia y se mantiene la incertidumbre de lo que pasará con el tapón de tierra que existe en el cauce del Alto Grijalva y que tengan que abrir las compuertas de Peñitas.
Miguel Guzmán Chablé, también vecino de Gaviotas, tras recibir el certificado de subsidio de la Sedesol, manifiesta su temor de que su casa “se vuelva a ir al agua”, y dice que aún no irá a comprar muebles con el subsidio.
Los vales tienen vigencia hasta el 31 de diciembre para hacerlos válidos en cuatro empresas, donde podrán intercambiarlos por camas, comedores, ventiladores, estufas, refrigeradores, lavadoras, colchones, electrodomésticos, televisiones de hasta 14 pulgadas y enseres menores.
En los comercios hay enseres rebajados, pero la gente prefiere esperar un tiempo para comprar sus muebles.