Temen ataque de sicarios a cárcel
Nov 21,2007 00:00 by redaccion
NIEGAN ATENTADO CONTRA POLICIAS



Ante el temor de que las personas procesadas sean rescatadas, el edificio continúa bajo vigilancia permanente

Antonio Salinas

Ante el temor de que los presuntos sicarios traten de sacar, a como de lugar, a las personas procesadas por delitos contra la salud, recluidas en la cárcel municipal, continuará bajo vigilancia normal la prisión, dijo Miguel Ángel Ramos Leal, comisionado de la DGSPTyB.
Ramos Leal apuntó que los operativos que lleva a cabo los elementos de Seguridad Pública son los de siempre, “no vamos a reforzar ninguna zona porque se haya suscitado algún evento extraordinario, en un lugar, la policía está distribuida estratégicamente para atender todos los puntos de la ciudad”.
Otras de las cosas que mencionó el comisionado que fue de forma fortuita la balacera registrada en la Supermanzana 39, que no fue un atentado en contra de los elementos de seguridad pública, sino un enfrentamiento, “no se atentó en contra de la policía, surgió un operativo por algún ilícito, por sospecha y se tuvo un enfrentamiento”.
Con respecto a lo declarado por Jesús Melchor González Solís, que los policías utilizan armas de la Segunda Guerra Mundial, el entrevistado respondió que ya se han solicitado armamento nuevo, “ya tengo el estudio hecho de las ramas que necesitamos, es un estudio que hice, cuando les presente al cabildo las necesidades de la policía preventiva”.
Aunque existe una versión de que el comandante Elías Martínez Góngora conocido con la calve “Hierro”, fue atacado por este grupo de presuntos icarios, porque falto a su palabra, de seguir brindado protección, sin embargo se menciona que se dedicó únicamente a cobrar y no proteger, “que solo le dieron un susto, hediéndolo, ya que se mencionó que pudieron haberlo matado.

FOTOFRASE

“No vamos a reforzar ninguna zona porque se haya suscitado algún evento extraordinario, en un lugar, la policía está distribuida estratégicamente para atender todos los puntos de la ciudad”.