Llega a la ínsula la campaña “Vive México”
Jun 02,2009 00:00 by ezmat


Noticias Isla Mujeres
Redacción


Como parte de la recuperación turística y económica del país, llega a Isla Mujeres la campaña nacional “Vive México”, a través de la cual serán filmados los atractivos turísticos más importantes del destino y que sin duda alguna apoyarán en el reposicionamiento del estado a nivel nacional e internacional posterior a la contingencia sanitaria provocada por el virus de la influenza humana, a fin de que haya un repunte importante durante la temporada de verano.
El director de Turismo municipal, Eyder Hoth Pérez, señaló que con la intensión de impulsar los destinos turísticos del país, Isla Mujeres se suma a la campaña de promoción que han emprendido las autoridades de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en sus dos órdenes de gobierno a manera de preparar al turismo ante la cercanía ante la temporada vacacional de verano.
Comentó que dichas acciones consisten en filmar los sitios de mayor atracción del destino como son las playas, la bahía, las actividades de snorkel, pesca deportiva, el tiburón ballena, los parques y desde luego la gastronomía isleña, en forma de promocionales que serán transmitidos a nivel nacional a través de las diferentes emisiones y programas de las empresas televisivas, tales como en el noticiero, Primero Noticias y los programas de entretenimiento “Hoy”, de televisa y “Venga la Alegría” de televisión Azteca.
Destacó que las filmaciones sólo se realizaron el día de ayer, previendo su transmisión a partir de la próxima semana.
Asimismo, adelantó que en breve habrá también enlaces en vivo y reportajes que serán trasmitidos por televisión Azteca, y en donde se promocionarán lugares como Isla Convoy, Punta Sur, Hacienda Mundaca y Boca Iglesias, entre otros
Hoth Pérez, comentó también, que mediante esta campaña se pretende buscar y asegurar la llegada importante de turismo nacional durante las vacaciones de verano, estimando que la ocupación pueda incrementarse hasta en 22 puntos porcentuales y alcanzar niveles cercanos al 50 por ciento de lleno, tal y como sucedió el año pasado, puesto que actualmente Isla Mujeres, registra una ocupación hotelera global del 23 por ciento.