Privilegien ideales del PAN
Mar 02,2009 00:00 by ezmat

Llama a Consejeros a votar con el panismo en el corazón; no seré legisladora migrante, estaré con mi gente, se compromete la cancunense por más de 13 años

CANCUN, Q.ROO
Alejandro Vargas González

Con un llamado a la conciencia de los consejeros panistas para que privilegien los ideales partidistas durante la designación de candidatos a diputados federales, la aspirante a ese cargo para el Distrito III de Quintana Roo, Patricia Guadalupe Zúñiga Díaz, expresó su confianza en ser la privilegiada para contender por una curul del Congreso de la Unión.
En entrevista con La Verdad de Quintana Roo, la más firme aspirante del PAN a ocupar la candidatura a diputada federal refrendó su compromiso con los panistas y con la comunidad de Cancún de poner en juego toda su experiencia y capacidades en favor de los benitojuarenses más desprotegidos.
Guadalupe Zúñiga Díaz, quien milita en el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace más de 13 años, expresó su confianza en que los consejeros panistas optarán por ella para representar a su partido en la contienda federal del junio próximo.
Comentó que su mejor carta es el arraigo en el PAN de Cancún, que data desde 1996, año en el que se convirtió en miembro activo de ese instituto político, en el que siete años más tarde, en 2003, se convirtió en consejera estatal panista en Quintana Roo.
Según Zúñiga Díaz, quien es una de las mujeres empresarias más prominentes del estado, busca la candidatura para convertirse en una diputada de la gestión, del trabajo, y no una legisladora migrante.
“Soy una candidata a diputada que desde hoy se compromete a ser una legisladora que trabaje de cerca con las mujeres, con las personas más vulnerables, y no seré como en muchos casos que llegan a ser diputadas o diputados y se van a la ciudad de México por tres años y no se les ve en las regiones que les dieron sus votos”, dijo.
Para la aspirante a candidata a diputada del PAN sus ganas de ser legisladora nacen de su gran vocación de servicio, no sólo dentro del partido ni como empresaria sino con “actividades de apoyo sin ningún interés lucrativo; tengo muchos testimonios de miles de mujeres de Cancún, quienes hemos dejado nuestras vidas a favor de este bello destino”.
“Mis ganas de ser la elegida por mi partido para contender por una diputación federal también nacen del impulso de todos mis compañeros de partido, de mis amigos y amigas, de mi familia que ven en mi una esperanza de que las cosas cambien no sólo en el estado, sino también en todo México”, comentó Patricia Zúñiga.
Incluso dijo otra de sus metas como diputada federal es la de ampliar “la participación de la mujer panista que ha demostrado en los últimos años, en los que se le ha permitido la acción política, coherencia de acciones y de vida, compromiso y pasión con nuestro México”.
Apunta que el trabajo del diputado federal debe de ser el de “facilitar, por medio de las acciones legislativas que le son propias, el desarrollo de la sociedad, su acción debe de estar sellada por el espíritu de servicio con la firme convicción de ser un facilitador en la búsqueda del bien común de la sociedad que ha confiado en él.
“México requiere de un compromiso de sus legisladores en lucha contra la pobreza, el desarrollo integral de la persona dentro de la familia y esto es trabajo de la mujer”, señaló la entrevistada.
Insistió en que “la función de los legisladores debe ser por sobre todas las cosas la promoción del desarrollo y su instrumento es la familia”.

LA FAMILIA, ES SU
CÉLULA DE IMPULSO

Patricia Guadalupe Zúñiga Díaz ha sido coordinadora general de políticas sectoriales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), también tuvo una importante participación en la Unión Regional de Productores Rurales de Quintana Roo, en donde trabajó sin fines de lucro en el desarrollo de comunidades indígenas, promoviendo proyectos productivos agrícolas, ganaderos y de pesca.
También fue consejera del programa Plantar, así como fundadora del Club Cancún para la formación infantil en valores, y participante del grupo ciudadano en el programa de ayuda a los damnificados de los huracanes Gilberto y Wilma, además de representante de la Sociedad de Padres de Familia de Cancún.
Durante la charla, la panista afirmó que “mi trayectoria, como puedes ver mi historia de vida ha estado relacionada con el objetivo de promover el desarrollo entre la ciudadanía pero como célula de impulso, la familia”.
La labor política de Patricia Guadalupe Zúñiga Díaz también ha sido muy intensa. “Me he entregado al partido en cuerpo y alma, en donde he tenido una conducta intachable y siempre apegada a los principios que dan vida a Acción Nacional”.
También, dijo, he sido dentro del partido una luchadora que siempre busca defender de los valores, la educación, en general una mejor forma de vida para todos.
La trayectoria política de Patricia Guadalupe Zúñiga Díaz está sustentada en una carrera política que dan testimonio de su entrega.
En 1996 se convirtió en miembro activo del PAN y para 2003 ya era consejera estatal panista en Quintana Roo, peldaños que la fueron llevando a crecer dentro del partido, ya que un año más tarde ocupo un de los asientos de consejera nacional de Acción Nacional.
Ya para 2005 formaba parte del Comité Directivo Estatal, en donde en poco tiempo se encumbro en el CEN panista hasta el año 2007.
Sin duda su actividad a favor de la mujer la fortaleció durante su participación en CDM, como integrante destacada en la Promoción Política de la Mujer. También fue diputada suplente en la LX legislatura en 2006, y actualmente es consejera nacional, cargo que ocupara hasta el 2010.
Es por ello que la trayectoria y el compromiso en la política portando los colores del PAN, así como el arraigo en Cancún de Patricia Guadalupe Zúñiga Díaz la convierten en una de las piezas más fuertes para contender por una diputación federal en las próximas elecciones a diputados federales.