ABUCHEAN “AL PELADO”
Jan 11,2009 00:00 by basare
MAL RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO

Aficionados del América increpan a Ramón Díaz por el fracaso en la Interliga y le exigen que deje al equipo.

CIUDAD DE MÉXICO
AGENCIAS

Apresurado, ahogado en la bola de abucheos que se desata tan pronto cruza la puerta automática del aeropuerto, Ramón Díaz está a punto de llegar a la camioneta que lo conducirá a su domicilio, cuando un aficionado lo intercepta y lo toma del brazo derecho.
“Por dignidad, renuncia. El América es un equipo muy grande y a ti te queda así, grande. Mejor regrésate a tu país”, le dice Andrés Merlo al Pelado, quien apenas voltea a verlo.
Merlo es uno de varias decenas de aficionados azulcremas que asisten a la llegada de las Águilas, tras su fracaso en la Interliga, con la playera puesta, con la frustración reflejada en el rostro y con la boca como única arma para responder a un equipo que se ha acostumbrado a sólo ofrecerles penas.
Eso explica que ni siquiera Guillermo Ochoa se haya salvado del repudio general. El capitán americanista ahora no gozó de las jovencitas queriéndose tomar fotografías con él y de las felicitaciones. Fue abucheado, cuestionado y criticado como todos.
“Estamos tristes, porque no conseguimos el objetivo, pero debemos levantar la cara y seguir adelante”, aconseja el guardameta, mientras que para Díaz la desaprobación es natural, pues “el América es un equipo grande...”.
Aunque eso le cueste recibir más críticas conforme se acerca a esa camioneta que adquiere tintes de salvación.
“Renuncia Pelado, vete y deja de fastidiarnos más”, le recrimina otro aficionado, mientras que uno más ya lo espera para leerle una cartilla bastante similar.