Reaprehenden a hermano criminal de Greg Sánchez
Jan 07,2009 00:00 by ezmat

Gobierna Cancún como alcalde, el más poderoso de los “Sánchez Martínez” Gregorio; conocido como "Don Goyo” o "Greg", miembro de una familia delincuentes orignarios de Tecpan, Guerrero. Feliciano Sánchez Mártinez, quien fue reaprehendido, es cabeza de una banda de secuestradores.
CIUDAD DE MÉXICO
ARIEL VELÁZQUEZ/Enviado

Feliciano Sánchez Martínez, detenido por la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por órdenes del Juzgado 17 en Materia Penal Federal, tras encabezar una banda de secuestradores.
El hecho causa indignación, y temor ciudadano. No puede ser que quien nos gobierna en Cancún y es responsable de nuestra seguridad como alcalde de Benito Juárez, tenga tantos vínculos con la delincuencia organizada; por ello crecen sospechas de que haya sido la mafía quien lo haya llevado al poder para tener el control de tan codiciado territorio para “lavado" de dinero y trampolín de la droga.
Feliciano Sánchez Mártinez, jefe de la banda de “Los Villaverde”, dirige desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra preso, una de las más peligrosas bandas de secuestradores del páis que operan en el Distrito Federal y en Quintana Roo, bajo la complicidad y protección de las autoridades policiacas municipales; encabezando la más reciente ola de secuestros y extorsión telefonica que se ha venido dando en Cancún durante los últimos seis meses; coincidentemente desde la llegada de su hermano Gregorio Sanchez Martínez, al poder, como Presidente Municipal de Benito Juárez, y quien también se encuentra bajo sospechas de las autoridades federales, por sus cada vez más evidemtes vinculos con el narcotráfico y la delincuencia organizada; hecho que se robustece al descubrirse que otro miembro de la familia cercana del alcalde de Cancún, --ahora su hermano de sangre Feliciano Sánchez--, se dedica también a las actividades criminales.
Feliciano y Gregorio --según confirma declaración estenográfica concedida por el edil en campaña-- son hijos de Cresencia Martínez (+) y Antonio Sánchez (+). Gregorio es el onceavo de 14 hermanos.
Según informes de las indagatorias que ha venido llevando a cabo la SIEDO, el hermano de “Greg”, quien fuera detenido a pocos días de que su hermano tomará protesta como alcalde de Cancún; ha infriltado a la Policia Municipal a más de una decena de sus incondicionales, miembros de su banda, quienes ocupan lugares claves en la corporación policiaca; desde donde, al amparo del poder y con toda impunidad controlan y dirigen la criminalidad que se ha desatado en este destino turístico. Es la hermandad policiaca la que ha tomado el control para cumplir con lo pactado y el pago de facturas de presuntos apoyos de dinero sucio a su campaña desde que fue candidato al Senado de la República y ahora que presumiblemente compraron la candidatura para la alcaldía de Benito Juárez, Cancún; municipio de Quintana Roo.
HERENCIA DELICTIVA

Con la captura de Feliciano ya son cinco los miembros de la familia más cercana de Greg a quienes se les comprueba su pertenencia al crimen organizado.
Magdalena Sanchez Martínez, su otra hermana estuvo presa varios años, tras ser detenida en el aeropuerto de la Ciudad de México, pretendiendo ingresar al país con 300 mil dólares en efectivo, en vuelo procedente de Colombia; Carlos Gasca Sanchez,  cuñado, socio del alcalde, y mano derecha de este en el Gobierno Municipal, estuvo preso junto con su hermana y está involucrado en diversas averiguaciones previas por delitos contra la salud; Omar Francisco Hernández Sánchez, sobrino de Greg, actualemnte prófugo, cuenta con una órden de aprehensión, es buscado por la SIEDO tras haber sido descubierta su participación en la introducción de una avioneta repleta de cocaina en el estado de Chiapas; y el caso más reciente fue la protección de su hijo, quien participara en una balacera por “venganza pasional” a quien ayudó a huír por unos meses y que ahora goza de impunidad paseándose con “papi” en los eventos sociales.
En su momento, el Ministerio Público del Fuero Común abrió la averiguación previa 2547/2008, a fin de iniciar la investigación correspondiente en relación a los hechos registrados en la Supermanzana 27, donde se reportaron disparos de arma de fuego".
"En el lugar de los hechos se encontraron un casquillo en la banqueta a 40 centímetros de la puerta de acceso del lote 5 y los otros dos en la banqueta del lote 7, uno sobre la reja de aluminio y el otro a 30 centímetros de la reja de aluminio sobre la banqueta que da entrada al vehículo", se detalla en el comunicado. Según reportes de testigos, el hijo del Edil llegó al domicilio del estadounidense y de repente empezó a disparar. Informes preliminares, establecen que Alan Sánchez, de 20 años de edad, llegó acompañado de uno de sus escoltas.