Y el oscar es para…
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas
La carrera por el galardón ha comenzado
Por fin ha llegado la ansiada gala de Los Oscars, que este año cumplen 80 años
Ciudad de México
Agencias
Ya finalizada la huelga de guionistas en Hollywood se ha despejado el camino para que la ceremonia de entrega de los Oscar brille con la presencia de las máximas estrellas del cine y el glamour que la ha caracterizado.
"La huelga, las malas noticias, son cosa del pasado", afirmó Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
La 80 entrega anual se celebra hoy en el Teatro Kodak y la lista de presentadores está encabezada por actores de primera, comenzando por los recientes ganadores de la estatuilla dorada Forest Whitaker, Helen Mirren y Jennifer Hudson.
Se previnieron por huelga
De no haber concluido la huelga, la Academia hubiese preparado un plan B sin el brillo de los actores nominados, ya que la mayoría había advertido que no cruzarían la línea de piquete.
"The B Show tenía previstas varias presentaciones musicales y hubiese tenido mucha energía gracias a ello", señaló el productor de la ceremonia Gil Cates.
"Pero hubiera descansado mayormente en cortos de las películas, principalmente en los extractos de películas históricas porque es el aniversario número 80 de los Oscar", agregó.
Por el contrario, el show A tendrá en vivo las interpretaciones de los cinco temas nominadas. La estrella de Encantada, Amy Adams, cantará Happy Working Song, una de las tres canciones de la misma película que llegaron a la terna final.
Kristin Chenoweth y Marlon Saunders interpretarán That's How You Know y Jon McLaughlin hará lo propio con el tema So Close, también de la cinta Encantada.
Las estrellas de Once, Glen Hansard y Marketa Irglova, cantarán Falling Slowly, mientras que Jamia Simone Nash, junto con el grupo IMPACT del Teatro de Harlem, actuarán con Raise It Up del largometraje August Rush.
Jon Stewart otra vez anfitrión
Previamente se anunció que el anfitrión de la ceremonia será, por segunda ocasión, Jon Stewart.
Ganis señaló que algunos de los elementos que prepararon para la ceremonia B también funcionarían para el evento que se televisará con todo lujo. Trabajar en ambos planes, el A y el B, le ha creado a los organizadores una crisis con el tiempo.
"Estamos muy apurados", reconoció Ganis. "En lugar de trabajar 12 horas al día, trabajaremos entre 13 y 14. Creo que eso estará bien por los próximos 10 días".
La huelga de guionistas impidió la celebración de los Globos de Oro, la segunda ceremonia más importante en la industria del cine, que se vio limitada a una rueda de prensa sin la presencia de los actores.
7 veces leído
|