Principal | Página de Inicio | Añadir a favoritos |
Secciones
Archivo
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Noticias en tu Email
Suscribete al Boletin:

Encuesta: Mujer
¿Tù crees que se ha minizado la violencia en contra de la mujer?
Si
No
Tal vez
Resultados de la Encuesta | Encuestas antiguas



email Recomendar | print Imprimir | comment Comentarios (1 publicado)

Impune voracidad de españoles en Playa

por on Enero 04,2008

small font medium font large font
image



Con 30 millones de pesos iniciará la gran destrucción la zona que tardó siglos en formarse en el municipio de Solidaridad; el Grupo Grand Coral asegura que esta totalmente autorizada la construcción y venta de seis mil 500 viviendas.

Dan por hecho gran devastación en Playa del Carmen

Imparable voracidad de españoles

Con 30 millones de pesos iniciará la gran destrucción la zona que tardó siglos en formarse

Daniel Pacheco Neri

La incontenible e impune voracidad de los españoles por adueñarse de las exquisitas zonas de playa vuelve a quedar de manifiesto al hacer alarde de sus mega inversiones para la construcción del más grande proyecto inmobiliario en Quintana Roo.
El Grupo Grand Coral (GGC) emitió ayer un comunicado sobre la inversión de tres mil millones de dólares que, en sociedad con Bancaja y el Banco de Valencia, desarrollarán el proyecto mixto inmobiliario "Grand Coral Riviera Maya", considerado el más grande de Quintana Roo.
El director general del grupo, Jordi Mercadé, explicó que en este desarrollo turístico se planean construir seis mil 500 viviendas, además de dos hoteles boutique, un club de playa, un centro comercial y una alberca de 180 metros de largo.
Detalló que el campo de golf tendrá una inversión inicial de 30 millones de pesos para acondicionar el terreno y será el detonante de una de las mayores inversiones en la zona de Playa del Carmen.
Precisó mediante un comunicado que el proyecto Gran Coral Riviera Maya, ubicado en una superficie de 225 hectáreas, busca ser una comunidad con tres kilómetros de playa y condominios del segmento residencial, cuyo precio promedio oscilará entre cinco y 10 millones de pesos.
Adelantó que la primera fase incluye la infraestructura vial, la instalación de servicios de luz y agua y la edificación de 300 departamentos que ya están en marcha, para ser entregados en el otoño de 2008.
El empresario señaló que en el mercado español, los inversionistas de este grupo participan desde 1989 mediante Bancaja Habitat, parte de la división inmobiliaria de Bancaja.
Refirió que uno de los principales proyectos del grupo inmobiliario español es Mareazul, el primer inmueble frente a la playa dentro del megadesarrollo Arrecife Grand Coral, que se extiende desde la punta de la península de Yucatán hasta Honduras.
Grupo Grand Coral, junto con el Banco de Valencia y Bancaja de España, también planea destinar más de tres mil millones de dólares en los próximos años para una impresionante cartera de desarrollos inmobiliarios en Cancún, Riviera Maya y San José del Cabo.
En la página de internet del Grupo Grand Coral (www.grupograndcoral.com.mx) en la sección Gran Coral Riviera Maya hace alarde de la gran destrucción del manglar en la que establecerá su imperio económico y sobre la apropiación de una basta extensión de playa.
Además, asegura que tanto la construcción del complejo como la venta están "totalmente autorizados", cuando no se ha informado de manera oficial la autorización.
Lo mismo sucedió con Proyectos y Desarrollos Hispanomexicanos, ligada al Grupo Grand Coral, que pretendían promover la construcción y venta de un complejo en Cancún, pero más tarde la Semarnat decidió cancelar el proyecto.
El 24 de diciembre, la Semarnat decidió negar los permisos ambientales a ?Residencial Miramar? tras cuatro meses de evaluación, varias críticas e impugnaciones y un proceso de consulta pública.
Dicho proyecto de condominios que pretendía realizar la empresa española Proyectos y Desarrollos Hispanomexicanos, ligada al Grupo Grand Coral, que actualmente está desarrollando otros ambiciosos proyectos en la zona hotelera de Cancún y en la Riviera Maya, le fue negado.
El proyecto pretendía construir en el lote que durante muchos años ocupó el hoy abandonado Hotel Miramar Misión Cancún, para construir dos torres de condominios con un total de 183 condominios de lujo, lo que avivó la polémica sobre la sobredensificación y reconversión de la zona hotelera de Cancún.
El complejo condominal, que representa el primer gran revés dado al Grupo Grand Coral en Quintana Roo, representaba una inversión de 35 millones de dólares promovida por Jorge Mercade Dura.
Desde un principio el proyecto fue polémica, al grado que a mediados de octubre se anunció que sería sometido a un proceso de consulta pública, mientras que a principios de noviembre la directora de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, Reyna Gil Hernández, se pronunció contra la construcción del proyecto, al tiempo que pidió replantearlo para que se apegue a las políticas de suelo donde se edificará que es de protección y apta para área natural, dio a conocer su titular
La empresa ya contaba con la Licencia de Demolición del Hotel Miramar Misión Cancún emitida por la Dirección General de Desarrollo Urbano, además de que el 9 de julio del 2007 fue ingresada a la Delegación Federal de la Semarnat la solicitud de exención en materia de impacto ambiental para efectuar dicha demolición, la cual fue autorizada a través del oficio S.G.P.A./DGIRA/DG/1777/07 del día 2 de agosto del 2007.
El Grupo Grand Coral es una sociedad entre Bancaja y el Banco de Valencia que forma parte de uno de los primeros cinco grupos financieros españoles, y que actualmente está trabajando en varios proyectos en Quintana Roo.
En la Zona Hotelera de Cancún precisamente están construyendo el ?Esmerald Residencial Tower and Spa?, consistente en una torre de 20 pisos con 106 condominios de lujo, que es parte de la última oleada de proyectos inmobiliarios que han provocado fuerte polémica por las densidades y usos de suelo que suponen una importante reconversión de Cancún como destino turístico, ahora más enfocado a productos condominales de gran lujo para otro tipo de mercado.



215 veces leído

¿Le ha gustado este articulo?

1 2 3 4 5 Rating: 4.60Rating: 4.60Rating: 4.60Rating: 4.60Rating: 4.60 (total 5 votos)
comment Comentarios (1 publicado)
  • image IMPUNIDAD Y CORRUPCION NUEVAMENTE LA QUE SE OBSERVA EN LAS DELEGACIONES DE SEMARNAT Y PROFEPA DE QUINTANA ROO. NUEVAMENTE SE HACEN LOS CIEGOS, SORDOS Y MUDOS, SEGURAMENTE POR QUE ALGUN INTERE$$$ TIENEN PUESTO EN ESTOS DESARROLLOS. COMO SIEMPRE EL NIÑO AHOGADO PARA HACER LA PIÑA QUE TAPARAN EL POZO. LA REALIDAD ES QUE NO HAY NINGUNA POLITICA EFECTIVA DE PROTECCION Y CONSERVACION DEL AMBIENTE, ESO ES UN ESLOGAN QUE PERMITE COTI$$$AR MUY ALTO LOS DESARROLLOS Y PROPIEDADES DE PLAYA EN QUINTANA ROO PARA EL BENEFICIO DE LOS GOBERNANTES EN TURNO Y DE SUS BENEFICIARIO$$$ ES UNA VERGUENZA PARA EL MUNDO TANTA PANTOMIMA AMBIENTAL. DEBERIAN NOMBRAR VERDADEROS DELEGADOS CON PERFIL PROBADO DE AMBIENTALISTAS Y DE CIENTIFICOS Y NO A LOS DELEGADILLOS QUE ESTAN AHORITA QUE SOLO CAUSAN LASTIMA Y EVIDENCIAN A FELIPE CALDERON Y CLARO AL PAN.
    (Publicado en jesus roa, Enero 4, 2008, 7:30 AM)
Más Populares
Más Comentadas
Más enviados por e-Mail
Autor Destacado