Diputados condenan a Mario Marín
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas
Agencias
El diputado federal Francisco Fraile García calificó como delicado el hecho de que el gobernador Mario Marín Torres diera a conocer que "metió las manos" en los medios de comunicación de Puebla para restar importancia al caso de Lydia Cacho.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) por Puebla señaló que los medios no deben estar supeditados a una entidad, por ello es urgente que éstos, tengan una mayor libertad de expresión.
"El gobernador metió las manos en los medios de comunicación para que no se diera mucha importancia al caso de Lydia Cacho, esto es preocupante, ya que son presionados y ello es delicado", comentó.
Francisco Fraile dijo que el propio mandatario estatal dio la salida para tocar el tema al explicar a integrantes de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), lo que hizo para que en el estado el asunto del caso Cacho-Marín se controlara.
Refirió que esto lo dan a conocer medios de comunicación a nivel nacional, en donde señalan que Marín Torres relató que "llevó a cabo una campaña con los medios de comunicación poblanos para que, por el bien del estado, no le dieran importancia a ese tema".
El legislador federal panista dijo que con ello se reconoce que hubo ejercicio de la fuerza del Estado sobre los medios de comunicación, por lo que el tema es delicado.
Fraile García dijo que lo dicho por el gobernador poblano conlleva a hacer una reflexión seria en Puebla sobre qué sucede en la relación entre el gobierno estatal y municipal con los medios de comunicación.
"El tema lo vamos a platicar en la Cámara de Diputados, incluido el tema a nivel nacional, esto es delicado porque ante la expresión de un gobernante, en donde estamos los ciudadanos sujetos a qué se nos dice y cómo se nos dice", apuntó.
El diputado federal enfatizó que los diversos sectores de la sociedad deben hacer un esfuerzo para que Puebla tenga una libertad plena de expresión en todos los sentidos.
Reiteró que llevará el tema a una discusión entre los legisladores, porque fue cierto que a nivel nacional se tocaba el tema y había la crítica, pero en Puebla se suavizaba el tema.
"Es el momento de reflexionar sobre qué pasa con los medios de comunicación e intercambiar la crítica. De ahí que se debe regular cómo se da el dinero a los medios de forma que no sea discrecional, además de que el gobernador Mario Marín transparente los recursos", dijo.
40 veces leído
|
¿Le ha gustado este articulo?
|
Comentarios (0 publicado) |
|