Si algo le dio "color" a las deslucidas campañas políticas, fue el movimiento ciudadano para sufragar en blanco
Noticias Cancún
Neftlaí Hernández
Las elecciones legislativas celebradas son definitorias de la próxima etapa del gobierno federal, con la renovación del Congreso se abren o cierras opciones para la administración pública. Sin embargo, un protagonista no invitado y menos bien recibido por la clase política nacional fue el movimiento por el "Voto Nulo".
Demostrando la enorme brecha que separa a los políticos de la sociedad en general, muchos ciudadanos en todo el país decidieron participar en las elecciones federales y locales, pero no no eligieron a un candidato: declararon no sentirse representados por ellos y se sumaron a la campaña de anulación de la boleta electoral.
¿Razones? Muchas: campañas pobres, propuestas vacías, candidatos impuestos y poco honorables y, en especial, la imposibilidad legal por elegir a candidatos independientes, dejando al electorado atrapado en los intereses de los partidos políticos.
ACLARACIÓN
Las imágenes que presentamos fueron tomadas por los propios ciudadanos en diversas partes de la República, quienes accedieron a que LA VERDAD de Quintana Roo las publique.