Firma Ayuntamiento convenio de salud
Ahora los servicios del programa federal podrán ser ofrecidos en las instalaciones municipales en Puerto Aventuras, Akumal, Chemuyil y Punta Allen.
Playa del Carmen
Redacción
Solidaridad se convirtió hoy en el primer municipio de Quintana Roo en firmar un convenio de colaboración con las autoridades estatales y federales para operar el programa Oportunidades en sus unidades médicas. Las primeras en incorporarse son las de Puerto Aventuras, Akumal, Chemuyil y Punta Allen.
Este convenio, firmado por el presidente municipal Carlos Joaquín, permitirá que los beneficiarios de Oportunidades, más de mil 400 personas, reciban un mejor servicio y tengan los espacios dignos para recibir sus pláticas médicas mensuales.
El documento estipula que los adscritos al programa federal Oportunidades podrán acudir a las pláticas médicas en el centro de salud de su propia comunidad, pues antes este servicio lo brindaba la unidad móvil. El inconveniente es que la citada comunidad se presenta de acuerdo con la calendarización del responsable del componente de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
En Puerto Aventuras fue signado el acuerdo. Por parte del Ayuntamiento firmó el presidente Carlos Joaquín; representando al Gobierno del Estado, el Secretario de Salud, Manuel Jesús Aguilar Ortega, y por parte de la Federación la delegada de la Sedesol, Mercedes Hernández Rojas.
Se beneficiarán a más de mil 400 personas integrantes de 350 familias solidarenses, comentó el munícipe. El objetivo es establecer las bases para llevar a cabo la operación del programa Oportunidades en las unidades médicas que operan en cada una de las comunidades.
Por su parte, el Secretario de Salud, Aguilar Ortega, destacó que Solidaridad es el primer municipio del estado donde se firma este convenio, derivado del impulso que en materia de salud ha dado el presidente Carlos Joaquín.
El gobierno municipal facilitará la infraestructura y el personal médico. Los Servicios Estatales de Salud apoyarán a las unidades médicas con abasto de medicamentos, material de curación y suplemento alimenticio a los niños de oportunidades.